Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AYER HIZO OFICIAL SU DETERMINACION DE DEJAR EL FUTBOL

Calderón y su gran amigo el gol, se toman un descanso

A los 39 años dijo adiós y no irá a Abu Dhabi

Calderón y su gran amigo el gol, se toman un descanso

José Luis Calderón: una despedida sorpresiva del goleador albirrojo

25 de Noviembre de 2009 | 00:00
José Luis Calderón resolvió ayer adelantar su retiro del fútbol profesional. La idea, que venía madurando desde hacía algunos días, la terminó de madurar en el mediodía de ayer, tras una reunión que en el Country Club mantuvo con el presidente de Estudiantes, Rubén Filipas, y el vicepresidente 1º Marcelo Malaspina, miembro del departamento de fútbol.

A los 39 años (La Plata, 24/10/70), y con goles de todos los calibres que marcó, la mayoría de ellos, en Estudiantes, como en Independiente, Arsenal, Nápoli de Italia, América y Atlas de México, resolvió rescindir el contrato de manera anticipada con el club, por lo que se automarginó también del plantel albirrojo que el próximo mes viajará a Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos, para jugar el Mundial de Clubes.

La determinación de Caldera, que algo ya había adelantado en la jornada de anteayer en declaraciones periodísticas, explotó como una bomba no solo en City Bell sino también en toda la familia pincharrata, que esperaba una salida del delantero como se merecía, y no de manera tan abrupta.

"Lo escuché decir que hubiera preferido despedirse como campeón de América, pero bueno, ahora tiene la posibilidad de despedirse como campeón del Mundo", había admitido el técnico Sabella momentos antes de que la dirigencia del club le comunicó que Calderón había tomado la determinación de dejar el fútbol.

Tras conocer oficialmente la noticia, ya en rueda de prensa, el entrenador de Estudiantes dejó deslizar que "culpa no siento ninguna" por no haberle dado más oportunidades en el equipo superior, y rescató las actitudes que siempre tuvo el jugador que, dijo, "siempre fueron muy buenas, muy positivas, y que me ayudaron".

SU CAMPAÑA

Calderón comenzó a jugar profesionalmente en Defensores de Cambaceres (no se descarta que vuelva a vestir la casaca del "rojo" para sellar sí, definitivamente, su retiro del fútbol), donde salió campeón de la primera C, en 1991. Al año siguiente fue transferido a Estudiantes, en donde obtuvo el ascenso en 1995.

Luego alternó entre distintos equipos de nuestro país, Italia y México. En su regreso a Estudiantes, integró el equipo campeón del Apertura 2006. Fue el máximo artillero del fútbol local en 1995 y 1999, y también de la Copa Libertadores de 2006.

En su última etapa, integró el plantel albirrojo campeón 2009 de la Copa Libertadores y, si bien en junio pasado tenía madurada la idea de dejar la actividad, decidió prolongarla seis meses más, pero por esos avatares que tiene la actividad, cuando se acerca el desafío tal vez más importante del club, tomó la determinación de decir adiós, al deporte que abrazó con una pasión y un profesionalismo, y una idoneidad, que ayer mereció hasta el elogio de hinchadas rivales.

UNA POSTURA FIRME

"Hay que acompañarlo, comprenderlo y agradecerle lo que hizo por el club", admitió Sabella, quien pudo conversar con Calderón en City Bell, pero a quien no pudo hacer torcer su postura, que siempre asomó muy firme.

"Ahora hay que ayudarlo en esta decisión, seguramente hoy muy difícil", completó el entrenador.

Esta claro que, de inmediato, los socios y simpatizantes de Estudiantes, a través de los mensajes telefónicos en la FM La Redonda, le acercaron su apoyo y acompañamiento, y hasta hubo quienes le pidieron que revea su determinación y que se retire luego del Mundial de Clubes.

Algunos pidieron que, como entrenador recibido, forme parte del cuerpo técnico albirrojo, y hasta hubo quienes iniciaron gestiones para hacerle una despedida hoy, en Quilmes, cuando Estudiantes enfrente a Colón.

Sobre este punto en particular, Sabella señaló ayer que "sabemos que es un gran ser humano, que le puede aportar a este grupo y que siempre tendrá las puertas abiertas por si decide lo contrario".

SE QUEDO SIN GANAS

Pero el tema, para Calderón, incluso más allá de las múltiples muestras de cariño y apoyo que recibió de los hinchas, ya está cerrado. El presidente Malaspina informó que el propio jugador le comunicó su decisión en horas del mediodía y que a continuación se lo retransmitieron a Sabella.

"Es una decisión que tomó él y que respetamos", dijo el directivo, quien dejó trascender que Calderón "ya se siente un ex jugador", por lo que consideraba difícil que cambiara su postura.

Cabe recordar que anteayer, Calderón había manifestado que estaba "arrepentido de haber seguido jugando seis meses más, cuando en junio pasado tenía decidido abandonar el fútbol profesional".

"Hoy por hoy me arrepiento de haber seguido seis meses más, porque sabía que esto de tener pocas chances en el equipo titular podía pasar", argumentó.

"En beneficio del club dejé de lado lo personal y me terminó perjudicando demasiado. Porque teniendo en cuenta que en este semestre se jugó un torneo solo, todo se iba a hacer muy difícil porque los campeones de América iban a jugar un partido cada siete días y para los suplentes resultaría difícil aparecer, tal como ocurrió", apuntó.

Y remarcó que "el arrepentimiento es hoy porque no me retiré en junio pasado, cuando era el momento justo".

Sus pocas apariciones en el equipo titular y algunas lesiones le fueron minando las ganas a Caldera que, a esta altura, veía que ya le había dado todo lo mejor de sí al fútbol y que, como lo especificó, era el momento justo de dar los hurras.

El goleador, seguramente, luego de los agasajos, se tomará un descanso, recuperará fuerzas, e iniciará una nueva vida, con toda seguridad ligada al fútbol. Las redes, esas que sacudió tan veces, al igual que él, también se tomarán un respiro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla