Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Monumentos y fuentes

21 de Marzo de 2010 | 00:00
Los recurrentes ataques vandálicos al patrimonio escultórico de la Ciudad también generan numerosas intervenciones. Desde el proyecto Recupero, se señaló que se intervino "por cuarta vez" la piedra fundacional; se colocaron "por segunda vez" los mástiles del monumento al Sargento Cabral, en calle 7 y 32; se repuso "nuevamente" el acrílico del tótem indicador de la plazoleta Estado de Israel, en el Bosque; se pintó "por quinta vez", el basamento de la plazoleta Arturo Jauretche -4 y diagonal 79-; y se renovó la cartelería en el monumento "Los Cinco Continentes", de plaza Islas Malvinas.

En tanto, pasó sólo un año desde que las fuentes de avenida 51 entre 8 y 12 fueron puestas en valor como parte de un plan municipal, pero ya fueron atacadas en varias oportunidades. Ahora, la Comuna se propuso reparar los equipos destruidos, pero agregando un nuevo elemento de seguridad: rejas que cercarán el perímetro, buscando evitar esos hechos de saqueo y vandalismo.

"Cada una de ellas ya tiene un enrejado, no sólo para protegerlas de las manos anónimas que las dañan" se explicó, "sino también para que nadie se meta dentro ni debajo y tome contacto con los equipos de iluminación y los motores de las bombas que es muy peligroso".

La recuperación de las fuentes, que se habían convertido en virtuales depósitos de basura, se realizó en abril de 2009, incluyendo las de avenida 51, 7 y 32, 13 y 32, San Ponciano y plaza Moreno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla