Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 79 %
25.6.2017

Hay 70 nuevos investigadores en el Conicet

Recomendar artículo Imprimir artículo
En el marco de un masivo acto realizado en el Teatro Coliseo Podestá, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de La Plata le dio ayer la bienvenida a 70 nuevos investigadores, 138 nuevos becarios y 15 técnicos de apoyo a la investigación.

El evento, según contó a este medio el gerente de la Unidad de Administración, Carlos Rando, se desarrolló en el contexto de "la política de federalización del Conicet, que apunta a otorgar mayor autonomía a los centros científicos y tecnológicos".

Explicó que "la descentralización permitirá administrar los recursos humanos y económicos de las 23 unidades ejecutoras con que contamos en la Región".

En materia edilicia, el centro platense será el primero del país en contar con una sede propia, que funcionará en 8 entre 62 y 63.

Rando destacó que el Conicet La Plata "es el más grande del país después del de Buenos Aires. Cuenta con más de dos mil personas, distribuidas entre las unidades ejecutoras y la Universidad".

UNLP

Al trabajo con la casa de altos estudios lo calificó como "medular". Detalló que "18 unidades ejecutoras son de doble dependencia (UNLP-Conicet), 4 de la Comisión de Investigaciones Científicas (Cic) y la restante es netamente del Conicet (el Instituto Argentino de Radioastronomía)".

Finalmente aclaró que "las incorporaciones son de 3 tipos. Están quienes inician su carrera como investigadores; los becarios recién salidos de la Universidad que seguirán doctorados, y el personal de apoyo a los trabajos de investigación".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...