Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Matrimonio homosexual: la Iglesia presiona a los senadores con una marcha y "escraches"

Un día antes de la sesión en el Senado, convocó para mañana a una marcha frente al Congreso en rechazo al proyecto y campaña de denuncia contra senadores que voten a favor

12 de Julio de 2010 | 00:00

Un día antes de la sesión en el Senado, la Iglesia convocó para mañana a una marcha frente al Congreso en rechazo al proyecto de matrimonio homosexual, que se complementará con el lanzamiento de una campaña de denuncia pública contra los senadores que voten a favor de la iniciativa.

La movilización es impulsada por la máxima autoridad episcopal, Jorge Bergoglio, aunque el cardenal primado finalmente no participará de la convocatoria, como tampoco fueron invitadas especialmente figuras de la oposición, señalaron fuentes encargadas de la organización.

"Buscamos la participación de la gente. Vendrán delegaciones de Buenos Aires y de otras provincias para manifestarse siempre en forma positiva y propositiva", señaló el director ejecutivo del Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Conferencia Episcopal Argentina, Justo Carbajales.

La marcha no tendrá punto fijo de partida pero sí desembocará en una concentración a las 18:30 frente al Congreso, donde se montará un escenario para que tomen la palabra Carbajales y el vicepresidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Gastón Bruno.

La convocatoria tendrá además la proyección en pantalla gigante de las manifestaciones realizadas en las últimas semanas en varios puntos del país en repudio al matrimonio entre personas del mismo sexo y concluirá con la lectura de un mensaje a los senadores, que deberán votar sobre la iniciativa el próximo miércoles.

Pero la convocatoria servirá además para el lanzamiento de una campaña de "clarificación al electorado" para 2011, que consistirá en la identificación de cada senador respecto a su voto del próximo miércoles en cada una de sus provincias, a través de afiches, mensajes en los medios e Internet.

"Será una campaña de clarificación y concientización del electorado de acá a 2011 acerca de las posiciones que tomen los senadores. Para que la gente sepa quien es quien; quien fue coherente y apoyó y quien no. Será una campaña de acción cívica", señaló Carbajales, organizador de la movilización.

La convocatoria incluyó la colocación de cientos de afiches en la Ciudad de Buenos Aires con una invitación a la marcha bajo la consigna "Queremos mamá y papá para nuestros hijos" y la imagen de una pareja heterosexual con su hijo.

Los organizadores pidieron además a la gente que lleve algún objeto o prenda de color naranja y "banderas argentinas, pancartas positivas por el matrimonio y globos", pero "nada ofensivo".

Entre los asistentes habrá organizaciones sindicales que integran la CGT "Azul y Blanca" del gastronómico Luis Barrionuevo, que consideró como un "error" que el Congreso otorgue un reconocimiento legal a la unión entre personas del mismo sexo, "dado que esta carece de los elementos biológicos y antropológicos propios del matrimonio y de la familia".

"Las organizaciones sindicales que conforman la Central Obrera disidente creemos que toda la ciudadanía deber participar del acto para impedir todos juntos que, minorías respetables logren modificar un principio básico de una sociedad como lo es la familia", indicó la central en un comunicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla