Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El INADI convocó a un "ruidazo" en apoyo al matrimonio gay

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo instalará una carpa para realizar un festival frente al Congreso en la jornada de sesión

12 de Julio de 2010 | 00:00


El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) convocó para mañana a un "ruidazo" a favor del proyecto de matrimonio gay que debe tratar el Senado e instalará una carpa para realizar un festival frente al Congreso en la jornada de sesión.

La propuesta consiste la participación de los vecinos haciendo "ruido por la igualdad" con lo que "tengan a mano: bocinas, trompetas, vuvuzelas, cacerolas y cornetas" entre las 20.00 y las 20.30 en varias esquinas de la Ciudad de Buenos Aires, y otros puntos del país.

"Por una Argentina más igualitaria", es la consigna de la iniciativa, que incluirá también la distribución de material de concientización acerca de "la necesidad de lograr los mismos derechos con los mismos nombres, en el marco de un país inclusivo y sin discriminación", se informó oficialmente.

Las esquinas donde se convoca a participar son: Plaza Juramento y Vuelta de Obligado (Belgrano); Obelisco, Corrientes y 9 de Julio (Centro); Scalabrini Ortiz y Corrientes (Villa Crespo); Plaza Flores (Flores); Parque Rivadavia (Caballito); General Paz y Ruta 3; Belgrano y 9 de Julio (San Isidro); Mitre y Mendoza (San Juan); Anfiteatro Parque San Martín, Avda. San Martín y Lavalle (Salta).

Además, el INADI organizó para el próximo miércoles -día de la sesión- una jornada de concientización "Por la Igualdad y la Diversidad" en una carpa ubicada en la Plaza del Congreso, donde fueron convocadas a expresar su apoyo personalidades de la cultura, la política y movimientos sociales.

Allí, a partir de las 18:00, se realizará un recital que contará con la presencia de Kevin Johansen+The Nada, con el humorista gráfico Liniers que dibujará en vivo, además de la actuación de Francisco Bochaton, Don Pirulero (reggae), Laura Miller, Gabriela Elena y Denise Murz, se informó.

En este marco, el titular del Inadi, Claudio Morgado, advirtió este lunes que de prosperar la propuesta de ley de unión civil, impulsada por algunos senadores como alternativa al proyecto de matrimonio gay, "habrá una gran cantidad de juicios contra el Estado, porque todo este grupo se va a sentir discriminado".

"En la misma ley antidiscriminatoria, cuando se comprueba un hecho de discriminación, la persona que se sintió afectada puede requerir un resarcimiento moral o material", dijo Morgado, en declaraciones a Radio de la Ciudad.

En este marco, el ex legislador señaló: "La unión civil, tal como está planteada en el dictamen, dice que no se deroga el matrimonio, según el artículo 172 del Código Civil, sino que se crea una segunda institución, una institución especial para personas con orientación sexual diferente a la heterosexual".

"Entonces, esto genera una segunda categoría institucional diferente por pertenecer a un grupo específico. Eso es justamente lo que enmarca la ley 23.592 antidiscriminatoria y los tratados internacionales sobre derechos civiles", enfatizó.

Morgado añadió que "además, en lo específico del dictamen, impide o cercena algunos derechos como el de la adopción, la fertilización asistida y la artificial para personas homosexuales".





Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla