Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 12 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 56 %
24.11.2017

Reciben premio 4 investigadores

Recomendar artículo Imprimir artículo
Cuatro investigadores platenses recibieron ayer el premio Houssay de parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la sede de la Sociedad Científica, ubicada en la capital federal.

El premio Houssay está dividido en investigadores menores de 45 años y a la Trayectoria -para los mayores de 45 años-. Los primeros recibieron 20 mil pesos; mientras que los otros recibieron 30 mil pesos. Además les dieron un diploma y una medalla.

El listado de ganadores del Premio Houssay 2009 tiene en la categoría menores de 45 años, en el área de Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera, Astronomía al científico platense Gustavo Esteban Romero.

En tanto, los Premios Houssay Trayectoria 2009 distinguieron en los siguientes rubros a otros tres investigadores platenses: Química, Bioquímica, Biología Molecular: Rodolfo Roberto Brenner; Ciencias Biológicas, Ciencias Agrarias, Veterinaria: Jorge Víctor Crisci; Ciencias Médicas: Horacio Eugenio Cingolani.

INVESTIGADOR DE LA NACION

En tanto, el premio en el rubro Ingenierías, Arquitectura, Informática, fue para Esteban Alberto Brignole, quien también recibió la distinción Investigador de la Nación. Brignole egresó de la Universidad del Sur y recibió el doctorado en Ingeniería en la Universidad Técnica de Dinamarca.

La organización de este premio depende de la Secretaría de Planeamiento y Políticas y la evaluación de los postulantes de un Consejo Asesor integrado por personalidades del sector científico y académico nacional.

El galardón distingue las contribuciones de los investigadores en la producción de nuevos conocimientos, el impacto social y productivo de las innovaciones tecnológicas y la formación de recursos humanos.

En un hecho que no registra precedentes, tres de los ocho premios Houssay a la Trayectoria recayeron en investigadores que se desempeñan en la casa de estudios platense: Brenner, Cingolani y Crisci", remarcaron en la casa de altos estudios local.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...