Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |"MOTOCHORROS" EN EL CENTRO

Atacaron a otra embarazada de casi nueve meses: le robaron una cartera

La mujer, oficial de Policía, sufrió una descompensación. Perdió 900 pesos y documentación

Atacaron a otra embarazada de casi nueve meses: le robaron una cartera

Valeria Pérez, oficial de Policía, que está embarazada de casi 9 meses, sufrió ayer una pesadilla al ser atacada por motochorros en el Centro de la Ciudad

20 de Agosto de 2010 | 00:00
Mientras aún perdura la conmoción por la salvaje salidera sufrida por Carolina Piparo, ayer el fantasma de ese aberrante caso volvió a sobrevolar el centro de la Ciudad. Por la mañana, "motochorros" sorprendieron a una joven oficial de la Policía bonaerense, embarazada de ocho meses y medio, y forcejearon con ella para arrebatarle la cartera, cuando la mujer se disponía a subir a su auto, en inmediaciones de Plaza Paso.

Eran las 08.30, cuando Valeria Pérez (29) estacionó su Volkswagen Gol sobre la calle 11 entre 43 y 44. La acompañaba su abuela, de 74 años, e iban realizar un trámite en la sede de Anses, situada en el cruce de 11 y 43, a la vuelta de donde dejaron el auto.

Caminaron juntas hasta la delegación, pero no vieron nada extraño. El trámite les tomó unos minutos y enseguida regresaron hasta su vehículo, sin sospechar que, a esa hora y en pleno centro, un terrible momento les aguardaba.

Al llegar al coche, notó que una de las puertas parecía haber sido violentada y luego trabada. Entonces, para poder abrir, caminó hacia la puerta del lado del conductor, que daba a la calle. Y de pronto, sintió una sacudida. Forcejeó un poco sin entender lo que ocurría, y, apenas un instante después, cuando pudo girar la cabeza hacia la calle, lo tuvo todo más claro: dos delincuentes, a bordo de una moto, acababan de arrebatarle la cartera y se daban a la fuga a toda velocidad.

SUFRIO UNA CRISIS NERVIOSA

Desesperada, la abuela de la mujer policía empezó a gritar, mientras que la embarazada, que tiene programado dar a luz dentro de dos semanas, sufrió contracciones debido al susto, por lo que debió ser atendida en el lugar por una ambulancia, según trascendió.

Fuentes del caso indicaron que el asalto sólo le provocó una aceleración en las palpitaciones por la crisis nerviosa que sufrió, pero fue revisada y no tuvo consecuencias para su bebé.

Durante esos momentos de extrema tensión, la mujer no dejó de pensar en el aberrante ataque a Carolina Piparo, según contó después, y remarcó que "ahora que estoy embarazada uno se pone todo el tiempo en su lugar y no se lo deseo a nadie" (ver aparte).

HABIAN ENTRADO AL AUTO

Todavía en shock, la víctima subió al rodado y se llevó una nueva sorpresa: los delincuentes ya habían estado allí. Mientras ella hacía el trámite, entraron al rodado y buscaron cosas de valor. Luego dejaron la guantera abierta, algunas cosas tiradas y luego esperaron a que intentara subir al auto para sustraerle la cartera, en la que llevaba unos 900 pesos, con los que pensaba abonar unos impuestos en un rapi-pago, y documentación, según fuentes policiales.

"Esto no es coincidencia. Parece que están buscando a personas desprotegidas, que no pueden defenderse. Suponemos que la estuvieron marcando, en el sentido de que deben haber pensado que del Anses traía plata, pero ahí no pagan, así que no se explica, porque la esperaron", explicó a EL DIA Oscar Quinteros, suegro de la damnificada.

Pérez, que hace dos días comenzó su licencia por maternidad en la fuerza, ya que se desempeña en la Delegación de Custodia y Traslado de Detenidos y está asignada a los tribunales platenses, se mostró shokeada por lo ocurrido y se quejó de que estas cosas pasen con total impunidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla