Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un campeón de ajedrez

20 de Noviembre de 2010 | 00:00
Cuando en 1964, a las 14 años, Jorge Jaime Bibiloni se inició en los secretos que escondían los 64 casilleros blancos y negros del tablero de ajedrez, se sintió encandilado por la magia de ese juego milenario y se encendió una pasión que se prolongó durante toda su vida.

Impulsado por ese entusiasmo, dedicó innumerables horas al estudio de los libros de los más destacados maestros de todo el mundo, y apenas dos años después, en 1966, se consagró Campeón Juvenil Platense.

Desde entonces, se convirtió en un protagonista central del juego ciencia en la Región. Alejandro Giampa, presidente del Club de Ajedrez La Plata, se mostró conmovido por la noticia de su trágico fallecimiento: "Fue una figura muy conocida y querida en toda la comunidad ajedrecística. Para nuestra ciudad, es una pérdida enorme. Se va un amigo y animador permanente de cuanto torneo hubiera", expresó.

Bibiloni supo compatibilizar su labor como abogado con su amor por el ajedrez. Y se dio el gusto de disputar algunos de los torneos más importantes del calendario internacional. Entre otros eventos, participó del torneo "Aeroflot" en Rusia, del famoso Abierto de Nueva York, de los campeonatos Continentales de las Américas disputados en Colombia y Brasil y de numerosos torneos a nivel nacional.

Cumplió su sueño de enfrentarse a varios de los mejores ajedrecistas del país y del mundo, y logró vencer o empatar con varios de ellos (Hugo Spangenberg, Pablo Zarnicki, Gilberto Hernández, entre otros). Disputó matches con el gran maestro local Carlos García Palermo, y fue bicampeón de la Ciudad.

Su próximo desafío era un torneo de ajedrez entre abogados, en Mar del Plata. Seguía con el mismo entusiasmo con que a los 14 años se fascinó entre jaques y enroques. Y se lanzó a viajar solo, como tantas veces lo había hecho. La muerte lo sorprendió demasiado temprano. Cientos de aficionados hoy lo recuerdan, entre lo negro y blanco del camino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla