Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una noche de furia

5 de Diciembre de 2010 | 00:00
23:10 La parcialidad del Lobo se retira de la cancha de Racing por la calle Colón, para luego tomar la bifurcación con la calle Monseñor M. de Andrea, y al pasar por la plazoleta que está ubicada en la intersección de la Avenida Pavón, un grupo de simpatizantes tuvo un entredicho con los moradores de un conventillo que estaban escuchando música a alto volumen, lo que derivó que desde el interior de esa casa tomada por ciudadanos de origen peruano salieran con palos en sus manos para golpear a los simpatizantes del Lobo.

23:25 Luego de iniciada la gresca entre dichos vecinos y los simpatizantes del Lobo, que solo atinaban a defenderse, uno de los habitantes de la mencionada vivienda salió a la calle portando un arma de fuego y comenzó a disparar a la multitud, hiriendo a Maximiliano Goñi en el abdomen, quien cayó al piso.

23:30 Al escuchar los disparos y ver los forcejeos que se producían en la zona, la policía que aguardaba a los hinchas en el sector de la Estación (a una cuadra del lugar), tomó medidas y comenzó a reprimir con violencia a los simpatizantes albiazules, quienes tratan de explicarles a los uniformados que ellos habían sido los agredidos.

23:40 Cuando los uniformados se dieron cuenta que el herido de bala era un simpatizante albiazul frenó la represión, subió el cuerpo tendido en el piso de Maximiliano Goñi a un patrullero y emprendieron veloz camino hacia el hospital Fiorito, mientras los demás simpatizantes de Gimnasia descargaban su furia contra los uniformados que si bien pudieron individualizar a los agresores, no tomaron medidas al respecto. Producto de ello, un patrullero de la policía fue literalmente destrozado.

0:05 Maximiliano Goñi ingresó tras perder mucha sangre y sin conciencia a la guardia del Hospital Fiorito, e inmediatamente fue derivado al quirófano para intervenirlo. Más allá del esfuerzo de los médicos, Maxi dejó de existir aproximadamente a las 03:00, según informaron desde el nosocomio.

0:10 Enterados en parte de lo que había sucedido con Maxi, y molestos también con la despedida burlesca con que los había despedido la parcialidad de Racing del estadio Juan Domingo Perón, un grupo de la barra del Lobo comenzó a emprenderla a pedreadas contra algunos simpatizantes de Racing que se acercaron hasta la estación de trenes, lo que provocó la inmediata reacción de los simpatizantes académicos que respondieron de la misma manera.

0:20 La policía toma posición en en medio de los andenes y comienza a reprimir a una y otra hinchada, hasta que para evitar males mayores deciden declinar la agresión, aunque el clima era de extrema tensión.

0:40 Los simpatizantes del Lobo abordan el convoy, y en uno de los vagones donde se ubicaron un grupo de jóvenes que suelen acompañar a la barra del Lobo (esta en su nucleamiento principal viajó en colectivos) comenzaron a robar a los ocupantes del tren, lo que generó también disturbios en el mismo tren.

0:50 El tren llega a la estación de Bernal, y ese grupo de barras del que se hizo mención bajó para robar a los pasajeros que estaban esperando el tren, como así también en los comercios de la zona. Esto hizo que el tren demorara su salida.

1:20 Lo mismo ocurrió en al detenerse en la estación de Quilmes, donde los barras desbastaron la estación y los comercios linderos, y continuaron con sus tropelías con los pasajeros que están en esa estación.

1:30 El tren arriba a la estación de Berazategui, donde efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires toma intervención y sube al tren para reprimir a todos los que se encontraban allí. Las postas de goma y el gas pimienta fueron los elementos de persuación utilizados por los uniformados, que luego hicieron recostar a todos los pasajeros en el piso de los vagones y luego de bajarlos en grupos pequeños, los obligaron a permanecer recostados en el suelo en la propia estación. Esto ocasionó una demora de aproximadamente una hora y media, tras la cual volvieron a subir a la gente a los vagones y emprender el regreso a La Plata sin más paradas. Si bien no se informó en forma oficial, se supo que hubo numerosos heridos, pero ninguno de gravedad, por lo que no debieron ser socorridos.

3:10 El convoy llegó a la Estación de La Plata y fue la Gendarmería quien tomó acción y custodió todos los simpatizantes de Gimnasia durante unas cuadras para evitar nuevos rebrotes de violencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla