Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nilda Garré en Seguridad: "La represión no es el camino"

15 de Diciembre de 2010 | 00:00
Nilda Garré, que hoy asume como ministra en la nueva cartera de Seguridad, afirmó que "la represión no es el camino para resolver estas situaciones que quizás se fueron incubando desde hace mucho tiempo", en relación con la toma de tierras que se están produciendo en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano.

Garré señaló que "esos temas se van a resolver con madurez, con reflexión y con diálogo", y agregó que "vamos a ir gradualmente tranquilizando a la gente, garantizando la seguridad, que también es un derecho". Fue tras participar ayer por la tarde, en su último día como ministra de Defensa, junto a la presidenta Cristina Kirchner del tradicional acto de egreso conjunto de oficiales de las Fuerzas Armadas, realizado en el Colegio Militar de El Palomar.

En su discurso, la jefa de Estado volvió a plantear la importancia del nuevo rol que deberán asumir las Fuerzas Armadas en tareas "vinculadas a la paz" y el desarrollo "industrial y tecnológico".

Además destacó que en la gestión de Garré al mando de la cartera militar "hemos podido diseñar la ingeniería institucional que permitió poner al frente de nuestras Fuerzas Armadas al poder civil".

En medio de la crítica situación por los asentamientos ilegales, Garré asumirá hoy en Seguridad, la cartera creada, precisamente, por la violencia desatada en el parque de Villa Soldati durante un desalojo y de la que estarían implicados policías de la Federal (ver pág. 6).

La Presidenta tomará hoy el juramento a Garré y al designado ministro de Defensa, Arturo Puricelli (ver aparte), en una ceremonia que comenzará a las 17 en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

PROMETE AYUDA

Mientras, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo ayer que la designación de Nilda Garré no lo afecta políticamente "para nada", afirmó que "si lo necesita" la ayudará "de la mejor manera".

Así, el jefe de ministros buscó marcar distancia de las versiones sobre una antigua interna con Garré.

Finalmente, al ser consultado sobre si seguirá en su cargo -ante las versiones que hablaban de un posible alejamiento de la jefatura de Gabinete- Fernández respondió: "Sí ¿Por qué no?".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla