Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |SORPRESIVA DESIGNACION

En Defensa asume un ex gobernador santacruceño

Arturo Puricelli, actual titular de Fabricaciones Militares, reemplaza a Garré

En Defensa asume un ex gobernador santacruceño

Puricelli, de Fabricaciones Militares a Defensa

15 de Diciembre de 2010 | 00:00
Arturo Puricelli, quien fue gobernador de Santa Cruz y últimamente se desempeñaba como titular de Fabricaciones Militares, fue designado ayer ministro de Defensa y asumirá mañana en reemplazo de Nilda Garré, nombrada a su vez al frente de la nueva cartera de Seguridad.

El nombramiento de Puricelli, anunciado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, fue sorpresivo porque no figuraba en las listas de posibles candidatos a ocupar el cargo.

Fernández aseguró que los motivos de su nombramiento "son intrínsecos al pensamiento de la Presidenta", tras indicar que "en definitiva ha buscado a quien ella entiende que rendía las condiciones para ocupar ese cargo y esta ha sido la designación".

Puricelli había sido el primer gobernador de Santa Cruz tras la restitución de la democracia, y cumplió su mandato entre diciembre de 1983 y el mismo mes de 1987, mientras que en la actualidad se encontraba al frente de Fabricaciones Militares, cargo que había asumido en 2006.

Si bien procede de Santa Cruz como muchos otros funcionarios relevantes no se trata de un "pingüino puro".

Puricelli mantuvo un enfrentamiento político con el propio Néstor Kirchner, quien lo derrotó en las elecciones provinciales de 1999, pero la relación se recompuso en 2006 y luego fue designado al frente de Fabricaciones Militares.

El nombre del ex gobernador y productor de cerezas de la localidad de Los Antiguos sorprendió porque se manejaban otras opciones para el cargo, puntualmente de la ex senadora por Mendoza Marita Perceval.

No obstante, la propia Perceval había señalado a sus allegados el lunes durante un acto en el municipio de San Miguel que su postulación había sido hecha "centenares de veces por la prensa".

Abogado, egresado en 1973 de la Universidad Nacional del Litoral, en el ámbito privado montó el estudio jurídico "Puricelly & Asociados" en Río Gallegos.

La confirmación de su nombramiento en Defensa se dio a conocer antes de que la presidenta Cristina Kirchner encabezara por la tarde acto de egreso en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar.

Allí Garré asistió al último acto oficial de las Fuerzas Armadas, como titular de la cartera de Defensa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla