Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |OBRAS EN UN PUENTE FERROVIARIO

Por tres días, el tren no va a llegar hasta La Plata

Parará en Villa Elisa y para cubrir ese tramo dispondrán micros gratis que viajarán por el Centenario

Por tres días, el tren no va a llegar hasta La Plata

Por dos días, la estación de Villa Elisa será cabecera para el tren que parte desde Constitución. Tanto para ir como para volver se dispondrán micros

15 de Diciembre de 2010 | 00:00
La reparación del puente ferroviario sobre el arroyo Martín, entre las estaciones de City Bell y Villa Elisa, implicará la cancelación del servicio de trenes que llega a nuestra ciudad desde la madrugada del sábado a las primeras horas del lunes. La UGOFE, organismo que coordina la operación de la línea General Roca, confirmó ayer que en el lapso mencionado los convoyes sólo correrán entre Constitución y Villa Elisa.

En este contexto, se dispuso que el tramo La Plata-Villa Elisa, en ambas direcciones, sea cubierto por micros semirrápidos que observarán paradas en las estaciones City Bell, Gonnet y Tolosa, obviando Ringuelet. Los pasajeros podrán abordar estas unidades con sólo exhibir sus boletos.

"Ante las alteraciones programadas del servicio se dispuso la cobertura del tramo afectado con colectivos, usando como eje el camino Centenario", subrayaron en la UGOFE (Unidad Operativa de Gestión Ferroviaria de Emergencia), que fue creada a fines de 2004 por el Ejecutivo nacional para hacerse cargo de la línea San Martín, y en julio de 2007 sumó las líneas Roca -hasta entonces Metropolitano- y Belgrano Sur.

Los voceros precisaron que los micros "esperarán la llegada de los trenes para continuar los viajes y viceversa, dependiendo de la cabecera; no ingresarán a Ringuelet para no desviarse demasiado". Se estima que este recorrido se cubra en veinte minutos.

El puente que será reparado se ubica en la proyección de las calles 11 y 458, a metros de la confluencia entre los arroyos Martín y Carnaval; desde allí los cursos de agua que llegan desde el parque Ecológico municipal siguen unificados hasta desembocar en el Río de La Plata, a la altura del paraje puntalarense de Boca Cerrada.

El recambio y mantenimiento de las piezas de hierro, rieles y mampostería de la estructura se realizará entre las jornadas del sábado y el domingo. El último servicio que llegará a la estación de 1 y 44 partirá desde Constitución a las 00.35 del sábado; el siguiente, a las 4.12, llegará sólo hasta Villa Elisa; situación que se mantendrá hasta el tren del domingo a las 23. Se prevé que la formación que parta de la capital federal a las 23.55 complete el trayecto hasta La Plata. En sentido contrario, los convoyes partirán desde Villa Elisa entre las 4.04 del sábado y las 23.18 del domingo.

El servicio habitual de la línea Roca -vía Quilmes- une en poco más de 50 kilómetros y aproximadamente noventa minutos las estaciones La Plata y Plaza Constitución, pasando por Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Pereyra, Guillermo Enrique Hudson, Plátanos, Berazategui, Ezpeleta, Quilmes, Bernal, Don Bosco, Wilde, Villa Domínico, Sarandí y Avellaneda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla