Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |OTRO GRAVE HECHO POR INTENTO DE USURPACION

Balearon a efectivos de Gendarmería que custodiaban un terreno en Lanús

Son tres y quedaron hospitalizados. Un cuarto fue herido de un piedrazo. El predio había sido desalojado hace poco

Balearon a efectivos de Gendarmería  que custodiaban un terreno en Lanús

Los gendarmes que desde hoy patrullan por el conurbano bonaerense. Aseguran que los efectivos en el incidente de ayer en un predio de Lanús estaban desde antes

22 de Diciembre de 2010 | 00:00
Tres efectivos de la Gendarmería Nacional fueron baleados, y uno de ellos sufrió graves heridas, mientras custodiaban un predio que poco tiempo atrás había sido desalojado de usurpadores en el partido bonaerense de Lanús.

Un cuarto gendarme, en tanto, recibió un piedrazo en la cabeza y también debió ser hospitalizado, informó esta noche el comandante de la fuerza Pablo Lavenir.

El hecho se registró ayer por la tarde, cuando los efectivos estaban custodiando un predio situado en la calle Olazábal al 4500, entre Coronel Molinedo y Balbín.

El terreno, de 44 hectáreas, pertenece a la Asociación de Curtidores de la provincia de Buenos Aires (Acuba) y está ubicado junto a un asentamiento de emergencia.

El lugar se encontraba usurpado por medio centenar de familias, pero fue desalojado por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, a cuyo cargo está la limpieza de la cuenca Matanza-Riachuelo.

En el terreno está prevista la construcción de una planta cloacal contemplada en el plan de saneamiento de la cuenca hídrica más contaminada del país.

SEGURIDAD REFORZADA

El viernes de la semana pasada, una treintena de familias proveniente del asentamiento vecino intentó tomar tierras en el predio, pero vio frustrado su accionar por el despliegue de la Gendarmería.

Desde entonces, la seguridad en el lugar fue reforzada, pero con la llegada de más efectivos comenzaron los ataques con proyectiles en horas de la noche.

De todos modos, el ministerio de Seguridad de la Provincia salió a aclarar anoche que los efectivos hacen casi dos años que custodian en ese lugar y que, por lo tanto, no pertenecen al grupo operativo de 6 mil hombres enviados al conurbano por un acuerdo con la Nación.

En principio, se desconoce el lugar exacto de donde partieron las agresiones que ayer provocaron heridas en cuatro efectivos, aunque todo indica que provinieron de la villa aledaña, dijo el comandante Laverni.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Evita, y según indicaron las fuentes consultadas, uno de ellos habría recibido un impacto de bala en el vientre, por lo que fue trasladado luego al hospital policial Churruca.

Allí evolucionaba anoche favorablemente, informó el comandante Laverni.

Tanto los agentes de la fuerza como vecinos de la zona habían señalado a las autoridades que los gendarmes eran atacados con elementos contundentes por las noches.

El hecho fue, precisamente, el día después de que la presidenta Cristina Kirchner anunciara que 6.000 gendarmes saldrán a las calles de la provincia de Buenos Aires para ayudar en tareas de seguridad, en lo que se llamó "Operativo Centinela".

El despliegue de efectivos de esa fuerza en el terreno donde se produjo la agresión es anterior al lanzamiento de ese operativo, insistieron desde el ministerio de Seguridad bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla