Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RALLY DAKAR

Alejandro Patronelli voló con su cuatriciclo y quedó primero

El argentino se adueñó de la general. Sainz manda entre los autos

Alejandro Patronelli voló con su cuatriciclo y quedó primero

Alejandro Patronelli, gano su primera etapa en el Dakar 2011 y ahora manda en la general

4 de Enero de 2011 | 00:00
Clic para ampliarSAN MIGUEL DE TUCUMAN, Tucumán.- El argentino Alejandro Patronelli (Yamaha Raptor 900), el campeón Carlos Sainz en autos (Volkswagen Touareg) y el ganador de la edición 2010 en motos, Cyril Despres (KTM) se impusieron en la segunda etapa del Dakar Argentina-Chile 2011, que unió la ciudad de Córdoba con Tucumán, en un recorrido inédito para la competencia. Patronelli (Yamaha) saltó provisoriamente a la punta de la clasificación en la categoría Cuatriciclos, al ser penalizado el anterior líder, el checo Josef Machacek. La organización de la competencia difundió anoche un recargo de 10 minutos al checo (Yamaha), por superar la velocidad permitida en una zona de tránsito controlado. En tanto el platense Pablo Cid de La Paz, cerró la etapa sin problemas y avanzó en la general hasta el puesto 100.

Los otros logros argentinos en la etapa llegaron con Orlando Terranova, quien con un auto del equipo BMW terminó quinto; Rubén Maffei, que llegó tercero con su cuatriciclo Yamaha; y el mendocino Sebastián Halpern, detrás de él.

En este segmento Patronelli relegó al líder de la general, el checo Josef Machacek (Yamaha), por 23 segundos, y el tercer lugar fue para otro compatriota, Maffei (Yamaha). El mayor de los Patronelli empleó 3 horas, 40 minutos y 35 segundos para terminar los 300 kilómetros de la especial del día.
De esta manera, Alejandro Patronelli, oriundo de Las Flores, quedó al frente de la clasificación, con casi 2 minutos y medio de ventaja sobre el mendocino Sebastián Halpern (Yamaha).

En tanto, Machacek, quien lideraba la clasificación con más de 5 minutos de ventaja sobre `Ale` Patronelli, retrocedió hasta la cuarta colocación.

En los autos, el español Sainz, con la Touareg Race 3 del equipo Volkswagen, volvió a quedarse con la etapa del día al superar por 1m.03s. a su compañero de equipo Nasser Al Attiyah, en un duelo que recordó al de la edición pasada.

El francés Stephane Peterhansel (BMW), nueve veces ganador del Dakar, terminó tercero, a 1m. 34s., aunque se mantiene segundo en la general a 3m. 05s. del español y peligrosamente cerca del qatarí, a quien sólo le lleva 14 segundos de ventaja.

El mendocino Terranova, con un auto del equipo BMW, que llegó a este Dakar con la misión de ayudar a ganar a su compañero Peterhansel y de terminar entre los cinco primeros, fue el mejor argentino clasificado con un quinto puesto, a 8m. 14s. de Sainz.

Con el resultado de ayer y el séptimo lugar obtenido en la primera etapa, Orly está quinto en la clasificación general a 18m. 25s. del `Matador` madrileño.

ETAPA PARA DESPRES

En motos, se vivió un verdadero duelo de campeones en el que se impuso el último ganador, Despres (KTM), quien aventajó por apenas 1 minuto 49 segundos al español Marc Coma, también con KTM y vencedor de la primera edición sudamericana del rally.

El francés, tras su cuarto Dakar, registró un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 11 segundos para finalizar la especial del día de 300 kilómetros. "Fue una etapa muy larga, pero estoy muy contento por nuestro ritmo y por el comportamiento de la moto", aseguró el francés al llegar al vivac en San Miguel de Tucumán, colmado de fanáticos que le daban la bienvenida a sus "héroes".

Su compatriota David Casteu se ubicó tercero, a 3 minutos 46 segundos del líder, y consiguió situar a la Sherco en el pelotón de punta.

El mejor latinoamericano clasificado fue el chileno Francisco "Chaleco" López, quien había terminado séptimo complicado por el peso extra que tiene su moto respecto a las KTM en la primera etapa, y quien ayer logró ubicarse a 4 minutos 06 segundos de Despres.

La categoría camiones quedó en manos del ruso Firdaus Kabirov (Kamaz), el checo Ales Loprais (Trata) terminó segundo y tercero fue el alemán Franz Etcher (MAN).

El susto de la jornada lo protagonizó el piloto argentino Eduardo Alan, quien se cayó de la moto en el kilómetro 90 de la especial cuando iba a 140 kilómetros por hora.

Tras la caída, Alan quedó tendido inconciente unos minutos y luego encendió el sentinel hasta que fue ayudado por otros pilotos. Alan pudo terminar la etapa pero debió abandonar la prueba debido a los golpes sufridos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla