Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una multitud asistió al Bon Odori

Una multitud asistió al Bon Odori

Otra edición exitosa del festival japonés

9 de Enero de 2011 | 00:00
En una nueva edición del Bon Odori, festival de danza tradicional japonesa, una multitud volvió a copar el predio de 186 y 482, desde la media tarde. Al cierre de esta edición seguía el desfile incesante de vehículos para ingresar al predio y disfrutar de las costumbres, trajes, música y comida típica de ese país de Oriente.

Durante el Bon Odori la gente se reúne en lugares abiertos alrededor de una torre con tambores taiko (tambor japonés) y baila al compás de la música tradicional. “La música debe ser alegre para dar la bienvenida a las almas de los ancestros y la gente debe mantener un humor alegre”, explican los organizadores.

En Argentina, el Bon Odori es celebrado en Colonia Urquiza desde 1999. A principios de enero, con fuegos artificiales, ferias, juegos y bailes al aire libre, este espectáculo recibe miles de asistentes año tras año.

En el predio se exponen distintos productos de origen japonés: vestimenta, juegos, comida o bebida.

Ayer, a primera hora de la tarde, numerosos lectores se comunicaron con este diario para saber si finalmente se confirmaba la realización del festival, ya que por la madrugada del sábado se había desatado una intensa e insistente lluvia.

EL ESCENARIO

El escenario en el que se realiza el festival es en la escuela Japonesa de La Plata, que se ubica en un predio de la Colonia Urquiza, donde además del edificio escolar hay un campo de deportes de dos hectáreas.

Precisamente, el Bon Odori es organizado por los padres de los alumnos de dicha escuela, que con esfuerzo mancomunado y con ayuda de varias colonias japonesas de la zona logran llevar a cabo con singular éxito el festival. Debe ser celebrado durante la noche, ya que se cree que las almas de los ancestros regresan durante la misma.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla