Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Duhalde, Alfonsín y el macrismo admiten que podrían usarlas

Duhalde, Alfonsín y  el macrismo admiten que podrían usarlas

Ricardo Alfonsín y Jorge Macri, del PRO

16 de Abril de 2011 | 00:00

En medio de un unánime rechazo del arco opositor contra las denominadas listas de adhesión que habilitó el gobierno nacional y el provincial en la reglamentación de la ley de internas, Eduardo Duhalde, Ricardo Alfonsín y representantes del macrismo reconocieron ayer abiertamente que sus partidos podrían hacer uso de las polémicas "colectoras", tal como sucederá en el oficialismo.

Durante una visita de campaña a Tandil, Alfonsín aseguró que la reglamentación de la ley electoral "no es nada escrupulosa", aunque admitió que el radicalismo "podría usar las listas de adhesión" en algunas provincias, entre ellas Buenos Aires.

"Claro que sí. Tendremos que adaptarnos a las reglas de juego. ¿Cómo no las vamos a utilizar nosotros? Si hay alguna fuerza que tiene coincidencia con nosotros ¿cómo no las vamos a usar?", señaló Alfonsín en conferencia de prensa al ser consultado acerca de la posibilidad de recurrir a la opción de las colectoras.

Por su parte, Duhalde dijo que más allá de la "ilegalidad" de la reglamentación, la oposición en general y el Peronismo Federal en particular debe "bailar con la música que pongan".

"Hay que bailar en la música que nos pongan, no hay otra cosa que hacer. En materia electoral el Gobierno siempre está buscando ventajas", indicó Duhalde en conferencia de prensa, aunque reconoció que por el conflicto con las internas del PF no había leído el Boletín Oficial.

En esta línea, remarcó que las colectoras no son "ni buenas ni malas" y que no le "preocupan" ya que "en general se han usado muchas veces en muchas provincias" y agregó: "En el caso nuestro también podemos armas muchas colectoras".

Por su parte, el precandidato a gobernador y máximo referente del PRO bonaerense, Jorge Macri, acusó al oficialismo de violar "el espíritu" de la reforma política y de adaptar esa norma a "sus especulaciones electorales", aunque también admitió que su partido podría usar "colectoras" en la provincia para mejorar el caudal de votos de Mauricio Macri como candidato a presidente.

"Esto nos obliga a rever las estrategias políticas a todos y en el PRO evaluaremos, inclusive, la posibilidad de utilizar colectoras en la provincia de Buenos Aires. Puede ser la mejor forma de lograr la mayor cantidad de votos para Mauricio", subrayó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla