Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 19 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 81 %
25.6.2017

Duhalde, Alfonsín y el macrismo admiten que podrían usarlas

Recomendar artículo Imprimir artículo
Duhalde, Alfonsín y  el macrismo admiten que podrían usarlas

Ricardo Alfonsín y Jorge Macri, del PRO

En medio de un unánime rechazo del arco opositor contra las denominadas listas de adhesión que habilitó el gobierno nacional y el provincial en la reglamentación de la ley de internas, Eduardo Duhalde, Ricardo Alfonsín y representantes del macrismo reconocieron ayer abiertamente que sus partidos podrían hacer uso de las polémicas "colectoras", tal como sucederá en el oficialismo.

Durante una visita de campaña a Tandil, Alfonsín aseguró que la reglamentación de la ley electoral "no es nada escrupulosa", aunque admitió que el radicalismo "podría usar las listas de adhesión" en algunas provincias, entre ellas Buenos Aires.

"Claro que sí. Tendremos que adaptarnos a las reglas de juego. ¿Cómo no las vamos a utilizar nosotros? Si hay alguna fuerza que tiene coincidencia con nosotros ¿cómo no las vamos a usar?", señaló Alfonsín en conferencia de prensa al ser consultado acerca de la posibilidad de recurrir a la opción de las colectoras.

Por su parte, Duhalde dijo que más allá de la "ilegalidad" de la reglamentación, la oposición en general y el Peronismo Federal en particular debe "bailar con la música que pongan".

"Hay que bailar en la música que nos pongan, no hay otra cosa que hacer. En materia electoral el Gobierno siempre está buscando ventajas", indicó Duhalde en conferencia de prensa, aunque reconoció que por el conflicto con las internas del PF no había leído el Boletín Oficial.

En esta línea, remarcó que las colectoras no son "ni buenas ni malas" y que no le "preocupan" ya que "en general se han usado muchas veces en muchas provincias" y agregó: "En el caso nuestro también podemos armas muchas colectoras".

Por su parte, el precandidato a gobernador y máximo referente del PRO bonaerense, Jorge Macri, acusó al oficialismo de violar "el espíritu" de la reforma política y de adaptar esa norma a "sus especulaciones electorales", aunque también admitió que su partido podría usar "colectoras" en la provincia para mejorar el caudal de votos de Mauricio Macri como candidato a presidente.

"Esto nos obliga a rever las estrategias políticas a todos y en el PRO evaluaremos, inclusive, la posibilidad de utilizar colectoras en la provincia de Buenos Aires. Puede ser la mejor forma de lograr la mayor cantidad de votos para Mauricio", subrayó.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...