Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La reglamentación sumó críticas y rechazos desde la oposición

La reglamentación sumó críticas y rechazos desde la oposición

Adrián Pérez, candidato de la CC

16 de Abril de 2011 | 00:00

La posibilidad de establecer acuerdos de adhesión en boletas de diferentes categorías para las elecciones nacionales de octubre cosechó ayer fuertes rechazos y críticas de dirigentes del arco opositor, que se pronunciaron en contra de los términos de la reglamentación de la ley electoral en Nación y Provincia.

Desde el radicalismo, el diputado nacional Juan Pedro Tunessi cuestionó la habilitación de listas de adhesión al considerar que "no es bueno adaptar las normas de acuerdo a circunstanciales conveniencias". "La reglamentación no se condice con el espíritu de la ley que es muy claro más allá de que después se la pueda interpretar y buscar atajos", dijo Tunessi.

El candidato a vicepresidente de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, también consideró que "está mal habilitar colectoras y adhesiones" porque, dijo, "el objetivo de la ley de primarias era que aquellos que tuvieran afinidad o un mismo proyecto político participaran en una primaria y definieran ahí su lista, y no que vayan a las generales y resolvieran allí la cuestión".

Por su parte, el presidente del bloque de senadores provinciales del GEN, Luis Malagamba señaló que "es una burla a la voluntad de los votantes y lo más grave es que los gobiernos nacional y provincial siguen acomodando todas las cuestiones a la medida de su conveniencia".

Malagamba, quien participó hace 15 meses de la sanción de la ley que introdujo la posibilidad de las primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas, explicó que en esa oportunidad "vendieron a la reforma política como la gran ley que iba a traer la participación y la panacea de todos los partidos políticos y en ese momento decíamos que la ley encubría una gran trampa que estaba pergeñada por el gobierno a los efectos de solucionar los problemas tenían en aquel momento".

El diputado felipista Roberto Mouillerón calificó como un "avance" la reglamentación definitiva de la ley de Internas, pero consideró que el único objetivo de la habilitación de las listas de adhesión es sumarle votos a la eventual reelección de Cristina Fernández.

"Dieron vueltas para disfrazar, a través de esto que son las listas de adhesión, lo que no son ni más ni menos listas colectoras", analizó el dirigente alineado con el precandidato a presidente Felipe Solá.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla