Nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura:16 °C
Nublado
Humedad:100 %
25.3.2017

Massa, ¿con colectora para la gobernación?

Recomendar artículoImprimir artículo

Uno de los primeros remezones que mostró la oficialización del uso de listas colectoras es que el "grupo crítico" de intendentes y dirigentes peronistas que encabeza Sergio Massa y que venía analizando la posibilidad de participar de las primarias del oficialismo con ese jefe comunal como precandidato a gobernador, entró ayer en un estado deliberativo y de revisión de la estrategia.

Hasta ahora, en un panorama que indicaba que sólo se habilitaría, desde el nivel nacional, una colectora que le permitiría a Martín Sabbatella competir con el candidato oficialista, Daniel Scioli, por la Gobernación, el grupo había descartado esa modalidad y tenía virtualmente decidido competir en la interna partidaria, con Massa como desafiante de Scioli en ese ámbito.

Pero en el sector se analizaba ayer que, "con un festival de colectoras autorizado, las internas no tendrán sentido". Sacaban cuentas. "En la primaria, hay que sacar el 25% de los votos para poder ubicar candidatos a concejales en el cuarto y el octavo lugar de las listas. En la general, en un distrito grande, con el ocho y pico de los sufragios se consiguen dos bancas y en el resto, con menos", decían. Y admitían que "ahora se analiza que el grupo debería presentarse con colectoras, con Massa como candidato a gobernador".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...