

Gimnasia y River vuelven a estar frente a frente, pero en el Estadio Ciudad de La Plata
Colapinto voló en la última práctica libre, terminó 13º y se viene la clasificación
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Recibe a River, con el arbitraje de Gabriel Favale
Gimnasia y River vuelven a estar frente a frente, pero en el Estadio Ciudad de La Plata
Gimnasia buscará cerrar este atardecer de la mejor manera una semana agitada desde lo institucional, cuando enfrente en el Estadio Ciudad de La Plata al único líder del torneo Clausura, River Plate.
El encuentro se disputará desde las 19:10 y tendrá a Gabriel Favale como árbitro.
El Lobo, que presentará algunas variantes en su alineación, y que tendrá al Mellizo Barros Schelotto en el banco de suplentes, intentará doblegar al conjunto millonario para no solamente dar el campanazo de la décima fecha, sino también comenzar a mejorar su situación con el tema del promedio, ya que hoy se encuentra en descenso directo.
River, que suma 18 unidades, se convirtió en el único puntero la fecha pasada luego de cosechar su tercera victoria consecutiva, tras derrotar a Banfield por 1-0 en el Monumental, y aprovecharse de la igualdad en cero del actual campeón Estudiantes, que compartía la cima, con San Lorenzo.
Asimismo, esta racha positiva no sólo ilusiona a los seguidores "millonarios" con dar batalla por el título,sino que mitiga parcialmente la situación en la tabla de promedios de descenso, donde de todas maneras el equipo sigue comprometido porque está sólo dos escalones por encima de la promoción.
Justamente, antes del inicio del certamen, el partido de hoy era calificado como clave en la puja por sostenerse en la máxima división porque a River y Gimnasia los distanciaban apenas ocho puntos en la sumatoria de las últimas tres temporadas.
Sin embargo, por la actualidad de ambos, la categorización del cotejo viró notablemente,porque ahora el elenco de Núñez sueña con pelear con el título, mientras que el mens sana está cada vez más complicado pues acumula 9 puntos en el torneo, y figura en zona de descenso directo a 17 unidades del "millonario".
El equipo de Núñez está sólido en defensa, al punto que es el segundo con menos goles en contra (4) detrás de Argentinos (3), trabaja bien en la recuperación, pero todavía le falta encontrar volumen de juego en el aspecto ofensivo, ya que consiguió 9 tantos en la misma cantidad de partidos.
De todas maneras, el director técnico Juan José López confía plenamente en que sus jugadores mejoren el funcionamiento colectivo y la carencia de gol. Por tal motivo repetirá la alineación titular de la fecha pasada con la particularidad de que también se sentarán en el banco los mismos siete suplentes.
En consecuencia, queda confirmado que Diego Buonanotte le ganó la pulseada a Manuel Lanzini, titular hasta hace dos fechas, para seguir como acompañante de Erik Lamela en la creación, unos metros detrás del único delantero Mariano Pavone en el ya clásico sistema táctico de 3-4-2-1.
Por el lado de Gimnasia, donde hubo cierto malestar por tener que jugar en el estadio Unico y no ser local en el Bosque, el entrenador Angel Cappa anunció dos modificaciones respecto a la igualdad ante Argentinos Juniors (1-1), pero entre estos no figura la inclusión de Guillermo Barros Schelotto.
Se sabe, el "mellizo" se recuperó de una distensión muscular pero como le falta tomar ritmo futbolístico estará entre los suplentes, al tiempo que los cambios serán los regresos, tras sus suspensiones, del volante Fabián Rinaudo y el delantero Juan Neira por Dardo Miloc y Joaquín Romea, respectivamente.
En la ofensiva seguirá estando José Vizcarra, autor del gol ante el "Bicho", mientras que Fernando Monetti seguirá custodiando la valla albiazul.
RESERVA
El cotejo de reserva entre Gimnasia y River se jugará hoy desde las 10, en Estancia Chica. El Lobo formaría con Fernando Pellegrino; Cristian Piarrou, Gonzalo Soto, Facundo Urquiza y Hugo Iriarte; Alan Ruiz, Dardo Miloc e Ignacio Fernández; Agustín Curima, Jorge Córdoba y Joaquín Romea.
Suplentes: Yair Bonnin, Maicol Ferreira Da Silva, Maximiliano Meza, Federico Ruiz y Antonio Rojano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí