Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EDUARDO BERIZZO

"La decepción es por el fallo arbitral erróneo"

Se quejó porque el árbitro hizo patear otra vez el penal que atajó Orión

"La decepción es por el fallo arbitral erróneo"

Eduardo Berizzo dijo sentirse decepcionado tras la eliminación de Estudiantes de la Copa Libertadores

6 de Mayo de 2011 | 00:00

El técnico de Estudiantes Eduardo Berizzo analizó en conferencia de prensa la eliminación de su equipo de la Copa Libertadores, tras perder por penales ante Cerro Porteño en Asunción. Y aseguró sentirse "decepcionado" porque el árbitro Oscar Ruiz hizo volver a ejecutar el penal que había atajado el arquero pincha Agustín Orión, entendiendo que se adelantó es esa acción.

"Estoy decepcionado. Esa jugada (la del penal anulado), te quita claridad a la hora de hacer el análisis. Con respecto al partido, nos faltó la estocada final o encontrar una jugada en ataque que nos permita definirlo. De la jugada del final (la del penal anulado), lo que digo es que es increíble que estas situaciones sucedan. No quiero poner excusas, pero era un penal atajado", aseguró Berizzo.

Y agregó: "Me voy mal. No merecimos perder ni que nos pase esto, porque fuimos perjudicados. El línea, que está al lado de la jugada para ver si el arquero se adelanta o no, no cobró el adelantamiento. Y el árbitro, que está atento a otra cosa, es el que decidió cobrar el adelantamiento".

Visiblemente mal por la eliminación de Estudiantes de la Copa Libertadores, a Berizzo le costó dejar atrás esa acción que entiende fue crucial para el Pincha. De hecho, volvió a expresar que "me siento decepcionado por un fallo arbitral erróneo", antes de poder referirse a los restantes matices del partido de vuelta de los octavos de final.

También confió que sus jugadores quedaron muy dolidos tras empatar en cero en tiempo reglamentario y posteriormente caer ante Cerro Porteño en la definición por penales.

"Los jugadores están doloridos. Pero siento orgullo, verdadero orgullo por mis jugadores, y eso me da fuerzas para seguir. Pertenecer a Estudiantes me da fuerzas. Me siento orgulloso por pertenecer a este quipo, a esta familia. Y estoy satisfecho por dejar todo, aunque dolorido por el final", expresó.

Berizzo habló además de la "transición" que afrontó Estudiantes. "El proceso de transición no empezó hoy, ni termina hoy. Después de esta decepción, que no nos pertenece por lo que ocurrió, tenemos que encontrar las fuerzas para levantarnos mañana y seguir trabajando".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla