Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tres ex Estudiantes, a la Selección

6 de Mayo de 2011 | 00:00

Con la presencia de tres ex jugadores de Estudiantes y un ex futbolista de Gimnasia, la Selección argentina que conduce Sergio Batista visitará el 5 de junio a Polonia en el segundo partido de una gira que comenzará cuatro días antes en Nigeria y en la que el timonel usará futbolistas que buscan ganarse un lugar para la próxima Copa América. Pablo Piatti, Mauro Boselli y Marcos Angeleri, son los ex pinchas que están en carrera.

El partido con Polonia, en Varsovia, lo anunció la empresa World Eleven, que organiza los encuentros internacionales de Argentina. El choque ante Nigeria, en la ciudad de Abuja, se conoció semanas atrás.

Con Nigeria y Polonia, el "Checho" Batista presentará a una tercera selección, en este caso con futbolistas menores de 25 años que actúan en clubes europeos y que jugaron poco y nada con la "Albiceleste".

Batista tiene otras dos selecciones bajo su mando. La principal es la que cuenta con estrellas como Lionel Messi y Javier Mascherano, dos figuras del Barcelona que disputarán el 28 de mayo la final de la Liga de Campeones.

Y la otra está formada por futbolistas que juegan en clubes locales como el arquero de River Plate, Juan Pablo Carrizo, y que el 25 de mayo enfrentará a Paraguay en un amistoso que servirá para inaugurar un estadio en la provincia del Chaco.

Ahora, con la gira por Nigeria y Polonia, surgió una tercera selección que estaría integrada por jugadores menores de 25 años y que actúan en el Viejo Continente, como Oscar Ustari (Getafe), Mateo Musacchio, Marco Rubén (Villarreal), Alberto Costa (Valencia), Nicolás Bertolo (Zaragoza), Pablo Piatti (Almería); en Portugal como Fernando Belluschi (Porto) y Franco Jara (Benfica); y en Italia como Ignacio Piatti (Lecce) y Mauro Boselli (Genoa), entre otros nombres publicados en la prensa local ya que aún no hay ninguna lista oficial al respecto.

Batista se encuentra de gira por Europa y según se pudo saber, se reunió con la mayoría de esos jugadores. Varios clubes europeos, que tienen a argentinos involucrados en la nueva selección, anunciaron las convocatorias en sus sitios oficiales, como hizo por ejemplo el Almería con Piatti.

La vocera de World Eleven, anunció que la selección principal, encabezada por Messi, jugará el 25 de junio en el Monumental de River un partido ante un rival a designar, que sería el último antes de la Copa América de julio próximo. Cabe recordar que Argentina debutará en la Copa América el 1 de julio contra Bolivia en nuestra ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla