Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |MENSAJE GRABADO DESDE CUBA

Chávez admitió otra cirugía por un tumor

Habló anoche sobre su salud. Dijo que fue sometido a una segunda operación para extraerle células cancerígenas

Chávez admitió otra cirugía por un tumor

(foto de archivo)

1 de Julio de 2011 | 00:00

CARACAS.- En medio de la incertidumbre que se vive en Venezuela sobre su salud, el presidente Hugo Chávez reapareció anoche (en un mensaje grabado desde Cuba) para admitir que fue sometido a una segunda cirugía en la que se le detectó un “tumor abscesado” con presencia de “células cancerígenas” en la región pélvica.

Chávez explicó en su sorpresiva aparición ante sus conciudadanos que, tras una primera intervención a la que fue sometido en La Habana el 10 de junio, debió ser operado por segunda vez debido a que se le detectó el mencionado tumor.

Con voz pausada y el rostro aun convaleciente, Chávez leyó -algo inusual en él dentro de su faceta de orador- pasadas las 20 horas (cerca de la medianoche en nuestro país) un discurso en cadena de radio y televisión, para informar a los venezolanos sobre su situación médica y tratar de despejar los rumores surgidos en las últimas semanas respecto a su salud.

Chávez convalece en La Habana desde hace 20 días, en donde dijo que sigue una estrecha vigilancia médica y atiende todas las recomendaciones.

Minutos antes, el ministro venezolano de Información, Andrés Izarra (a través de Twitter), y la televisión estatal anunciaron que el presidente Chávez iba a pronunciar un mensaje al país, lo que despertó una gran expectativa.

El presidente venezolano, que apareció vestido de azul, con el pelo corto y mucho más flaco tras un púlpito flanqueado por una imagen del prócer venezolano Simón Bolívar y la bandera de Venezuela, indicó que la operación “se trató de una intervención mayor realizada sin complicaciones”.

“Tras la cual he continuado evolucionando satisfactoriamente mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diversos tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación”, señaló, en alusión al cáncer que le han encontrado.

“Desde este camino empinado de donde siento que voy ya saliendo de otro abismo (..) creo que lo hemos logrado, gracias Dios mío”, indicó Chávez.

“Por ahora y para siempre viviremos y venceremos”, apuntó el jefe de Estado.

Aseguró que tras esa intervención y a pesar de la favorable evolución general aparecieron “otras formaciones celulares no detectadas antes”, momento en el que se le encontró el tumor. “Hasta el retorno”, se despidió el mandatario ante los venezolanos aunque no hay fecha cierta sobre su regreso al país caribeño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla