Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 60 %
24.9.2017
HOGAR DE TRANSITO

Ya hospedan a madres e hijos en Casa Ludovica

Son del interior de la Provincia y vienen a tratarse en el Hospital de Niños

Recomendar artículo Imprimir artículo
Ya hospedan a madres e hijos en Casa Ludovica

Julia Braghero junto a su hija Ana Paula en la Casa Ludovica, donde se están hospedando para que la pequeña pueda atenderse en el Hospital de Niños

Unos ocho niños, junto a sus madres, se hospedaron en la Casa Ludovica en la primera semana de funcionamiento de ese centro, que abrió sus puertas frente al Parque Saavedra y que está destinado a alojar a pacientes del interior del país que deban tratarse en el Hospital de Niños.

"Venimos desde Sierra de la Ventana porque mi hija tiene que hacerse controles y análisis cada 3 o 6 meses y tenemos que quedarnos una semana en La Plata cada vez que viajamos. Nos enteramos que había abierto este lugar y fue una sorpresa muy grande porque nos sorprendió gratamente el servicio y la calidez en el trato", señaló Julia Braghero, madre de Ana Paula, de cinco años, quienes se están hospedando en la Casa Ludovica al menos hasta mañana.

Como ellas, otros siete chicos y sus madres ocuparon sus habitaciones en estos primeros días, en los que se pusieron en marcha las instalaciones ubicadas en el edificio de 14 entre 64 y 65, donde también funciona la sede de la Fundación Hospital de Niños.

UN HOGAR PARA LOS CHICOS

Según explicaron integrantes de la Fundación, la Casa Ludovica es considerada un "hogar de tránsito", en el que se le da alojamiento temporario a aquellos pacientes que, por prescripción médica, necesitan estar cerca del Hospital para poder concurrir a las consultas indicadas.

El único requisito es que se trate de chicos que vivan a más de cien kilómetros de La Plata y que sean acompañados por su madre o por un adulto responsable de sexo femenino.

"Esto pretende ser un hogar lejos del propio hogar, por eso les brindamos a quienes vienen el confort y la calidez necesarias para que puedan sentirse cómodos", explicó Herminia Itarte, presidente de la Fundación Hospital de Niños.

En esta primera semana, la Casa albergó a pacientes del Hospital de Niños que llegaron desde diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires, como Alberdi, General Madariaga, Chascomús o Nueve de Julio, de donde es Juan Ignacio, un chico de 5 años que se convirtió en el primero en ingresar.

UN ESPACIO ABIERTO

La dinámica de funcionamiento de la Casa Ludovica está organizada siguiendo la rutina de atención del Hospital de Niños para favorecer la asistencia de los chicos a las consultas y estudios.

Sin embargo, cada una de las familias maneja con libertad sus horarios y hasta pueden establecer los días en los que permanecerán en el hogar y en los que se ausentarán del mismo.

"Los fines de semana, por ejemplo, muchos aprovechan para volver a sus ciudades o para ir a visitar amigos o familiares, y el lunes vuelven a instalarse aquí", explicó Itarte, quien detalló, además, que las madres y sus hijos también pueden recibir visitas en una sala destinada a tal fin en la Casa.

CONTACTO

Quienes deseen ponerse en contacto con la Fundación Hospital de Niños o la Casa Ludovica pueden acercarse al edificio de calle 14 Nº 1577 (entre 64 y 65) o comunicarse al 451 8240.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...