Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |NUEVO ACCESO AL PUERTO LA PLATA

Se demora el arranque de la autopista a Berisso

Postergaron la apertura de sobres de la licitación por "detalles técnicos". Avanzarían la semana que viene

Se demora el arranque de la autopista a Berisso

La autopista La Plata Buenos Aires llegará a Berisso. El empalme se hará en la bajada de diagonal 74

23 de Julio de 2011 | 00:00

A pesar de la expectativa y ansiedad que despertó en la Región, la concreción de la obra de prolongación de la Autopista hacia Ensenada y Berisso deberá seguir esperando al menos unos días más, pese a que la apertura de los sobres de la licitación estaba prevista para ayer.

Según informaron fuentes vinculadas al proyecto, el acto que se iba a concretar en la mañana de ayer en dependencias de Vialidad Nacional "debió ser aplazado por detalles técnicos", aunque no se dieron precisiones respecto de cuáles fueron los puntos que motivaron esa suspensión.

Así, el avance de la licitación sumó una nueva demora, luego de la suspensión que se había producido el 22 de junio -primera fecha fijada para la apertura de los sobres-.

Ahora habrá que esperar al menos algunos días más para conocer cuál será la empresa a la que se le adjudicará la obra, destacada por los intendentes de la zona como de gran importancia para la Región, ya que permitirá extender la traza de la autopista La Plata - Buenos Aires y vincularla con el Puerto La Plata.

De acuerdo con trascendidos, la nueva fecha de apertura de los sobres podría ser fijada para el 5 de agosto, aunque recién se conocería ese dato durante la semana que viene.

LOS DATOS DE LA OBRA

Financiados por el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, los trabajos previstos para la extensión de la Autopista están divididos en dos etapas y cuentan con un presupuesto de $585 millones. Su plazo de culminación se fijó en tres años.

El primero de los segmentos a construir nacerá en el actual extremo de la Autopista, ubicado en la proyección de las calles 527 y 126. Seguirá con rumbo Este hasta el camino Rivadavia -que será ensanchado- y a la altura de 34 y 128 se incorporará el primero de los nuevos distribuidores.

Tomando como guía el eje de 128, la Autopista tendrá bajada en el camino Vergara, pasará sobre la conexión entre el Dique Nº1 y el canal Oeste y seguirá el curso del Canal de Conclusión para desembocar en un nuevo nudo vial, ubicado en 60 y 128.

La segunda etapa del trazado cruzará la avenida 66, describiendo un arco desde allí hasta la rotonda de la ruta provincial 11 y 90.

En toda su extensión, el proyecto contempla la ejecución de calzadas de dos carriles por mano, construcción de puentes, intersecciones y viaductos, provisión e instalación de todos los elementos necesarios para la iluminación, construcción de alcantarillas transversales y señalización tanto vertical como horizontal.

De acuerdo con las autoridades de los municipios de la Región, la prolongación de la Autopista permitirá agilizar el tránsito y mejorar las vías de acceso al Puerto La Plata, cuyas terminales fluviales están en ampliación.

En la secretaría de Gobierno de Berisso estimaron que "hay que anticiparse al colapso que puede significar un incremento del transporte de carga en las calles tal como están ahora; basta ver lo que es actualmente la avenida 60; en las horas pico hay lugares, como la rotonda de 60 y 122, por los que es casi imposible pasar".

OCHO

Son los kilómetros en que se prolongaría la Autopista cuando se terminen las obras que están en proceso de licitación. En una primera etapa llegará hasta 60 y 128, y luego se extenderá hasta ruta 11 y avenida 90.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla