
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Cada vez más platenses eligen depositar las cenizas de sus muertos en cinerarios
Los colectivos nacionales que circulan en el AMBA aumentan 6,1% esta semana
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
Tragedia en Chaco: murió una mujer de La Plata tras un vuelco sobre la Ruta 16
Milei se reunirá con la Mesa de Enlace en medio de reclamos por las retenciones
La agenda deportiva del domingo vuelve con fútbol de primera: horarios, partidos y TV
Desde este lunes, anticipan corte total de tránsito sobre diagonal 74 y piden evitar la zona
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Un auto se prendió fuego y asustó a los vecinos de La Plata
Domingo fresco pero soleado a la tarde: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Empleos en La Plata: si buscas trabajo, mirá GRATIS este listado de ofrecimientos laborales
Policías héroes en Berisso: hicieron RCP a un bebé y le salvaron la vida
“La casa del horror”: descubren un brutal caso de maltrato animal
Tato, ganador de Gran Hermano, confesó un secreto sexual que nadie se esperaba: "Apenas tengo..."
Sextorsiones, adolescencia, IA y el lado oscuro de las pantallas
La Plata y Berisso aprobadas en transparencia; Ensenada, aplazada
¡Súper Cartonazo por $4.000.000! Los números de hoy domingo 13 de julio
¿Casa o departamento?: los pro y los contra para elegir un hogar en La Plata
La Provincia supera el promedio nacional en desempleo y precarización
Sexo casual entre amigos: las formas de mantener la relación después acostarse juntos
Detuvieron a un delincuente que cometía entraderas en El Peligro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aníbal Fernández salió al cruce del ex jefe de Gabinete por la carta a la Presidenta
Los Fernández, otros tiempos
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó que su antecesor en el cargo, Alberto Fernández, tiene vínculos con el Grupo Clarín, lo acusó de "mentir" y de agredir a la presidenta Cristina Kirchner, ante lo cual el ex funcionario lo calificó de "barrabrava".
"La verdad es que da pena que de jefe de Gabinete de Néstor Kirchner termine de operador de Héctor Magnetto. Da pena. Porque, ¿sabe qué?, en la vida lo más importante no es cómo se comienza, sino cómo se termina", enfatizó Aníbal F., al apuntar contra Alberto F., su ex colega en el Gabinete.
En una nota publicada en La Nación en respuesta a otra firmada un día antes por Alberto, el actual jefe de Gabinete consideró que "lo que más le molesta y lo saca de quicio" a su ex colega es cualquier mención sobre la particular relación que conserva desde entonces con el Grupo Clarín".
NO CONTESTA
Tras leer la carta en el diario, con la que Aníbal sacó varios trapitos al sol de esa época del gobierno kirchnerista, Alberto Fernández dijo que no va a contestar "barbaridades" y tildó al actual jefe de Gabinete de "barrabrava".
"Me han afectado mucho las cosas no ciertas que ha dicho Cristina. No voy a contestar la cantidad de barbaridades falsas que dice el barrabrava éste que me mandaron para contestar", señaló Alberto F.
Alberto, ex hombre de confianza de Néstor Kirchner, había acusado a la Presidenta de "mentir" cuando dijo que él era "vocero" del Grupo Clarín mientras estaba en el Gobierno y que preguntaba con "insistencia" sobre los proyectos de reforma de la ley de Radiodifusión, tratando de obtener información.
El ex ministro coordinador rechazó las acusaciones, dijo que la Presidenta "fabulaba", sostuvo que la Ley de Medios se discutió cuando él ya no estaba en el Gobierno y comparó la actual administración con el Estado reflejado en la novela "1984" de George Orwell.
LA CONTRA CARTA
Ahora, Aníbal Fernández salió a cruzarlo, al afirmar: "¿No recuerda que cuando era jefe de Gabinete se llevaron a cabo muchas reuniones, a metros de su despacho, con la presencia de la presidenta de la Nación para discutir el tema de la modificación de la entonces ley de radiodifusión?".
"¿No se acuerda de que el miércoles 16 de abril de 2008 Cristina recibió al colectivo Coalición por una Radiodifusión Democrática?", preguntó y luego de enumerar varias reuniones similares remarcó que "suena raro" que hubiera "tanta gente dando vueltas por la Casa de Gobierno durante tantos días y que el jefe de Gabinete no se enterara".
"Por favor, no hable en nombre de Néstor cuando usted excedió su relación con Clarín más allá de lo dispuesto por Néstor. Por favor, no hable de lo que hubiera hecho Néstor o de lo que no hubiera hecho. Debería tener un poquito de vergüenza", subrayó.
Sin embargo, Alberto Fernández dijo que no puede "creer" que su ex colega "mienta de ese modo" y reiteró que el "enojo" presidencial hacia él es por haber renunciado al Gobierno en la primera etapa de la gestión.
"Yo renuncié, nadie me echó y por eso viene todo este enojo. Entendí que las cosas no eran como se estaban planteando en el Gobierno y decidí tomar distancia. El Grupo Clarín es un grupo poderosísimo que planteó una visión sesgada de la realidad durante el conflicto con el campo. No es razonable lo que está diciendo Aníbal. Hasta el día domingo no tenía ninguna duda de que iba a votar por Cristina en octubre", indicó Alberto.
El tema de su salida del Gobierno en 2008 también fue uno de los ejes de la carta de Aníbal: allí el jefe de Gabinete señaló que al ver que "se hacía muy difícil influir en las decisiones de una mujer muy formada, decidida y blindada contra alcahuetes y falsos influyentes", Alberto se encargó de "tramar la farsa de la renuncia".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí