Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Vicente López y Malvinas Argentinas peligran tendencias históricas

15 de Agosto de 2011 | 00:00

Las elecciones primarias en Vicente López y Malvinas Argentinas dejaron una preocupante escena para históricos intendentes como el kirchnerista Enrique "Japonés" García y Jesús Cariglino, quien abandonó el Frente para la Victoria para aliarse con Eduardo Duhalde.

La situación más tensa ocurrió en Vicente López, donde incluso trascendieron rumores de renuncia del "Japonés" García, que está al frente del partido desde hace 24 años, en caso de que el postulante patrocinado por Florencio Randazzo, Leonardo Rial, no resigne su candidatura como adhesión a la boleta del FPV.

Dos mil votos era la diferencia entre Jorge Macri -primo del jefe de Gobierno y candidato del Frente Popular- sobre García, quien pese a tener raíces radicales compitió dentro de la interna del Frente para la Victoria con otros tres actores y se impuso por amplio margen, aunque Rial fue por "afuera".

En total, más allá de las internas, el FPV sacó un 22,48 por ciento (34.126 votos) contra el 23,8 (36.115 sufragios) del Frente Popular, que como único postulante llevó a Jorge Macri.

Rial participó de las primarias como representante del Frente Social bonaerense, que cuenta con el apoyo del propio Randazzo, el gobernador Daniel Scioli, el PJ de Vicente López y sectores de la agrupación La Cámpora.

Justamente Leo Rial consiguió en las elecciones del domingo una adhesión de 4,83%, prácticamente la diferencia con la que Macri se impuso a García.

"Es un momento único, una sorpresa para mí, pensé que estaba con posibilidades de empatar pero poder estar arriba es una sorpresa que me llena de responsabildad", afirmó Macri en declaraciones a Noticias Argentinas.

En tanto, en Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino descendió considerablemente su apoyo pero pudo imponerse en las primarias, luego de dejar el kircherismo hace un par de meses y desembocar en el Frente Popular de Eduardo Duhalde.

Cariglino, que gobierna hace 15 años Malvinas Argentinas, consiguió el 40,7 por ciento de los votos y aventajó por unos tres mil sufragios a Luis Vivona, el candidato del Frente para la Victoria, quien sumó 38,62.

"Que Dios nos dé la fuerza para el 23 de octubre volver a repetir esta hazaña y hacer el Malvinas que todos queremos con trabajo, con salud, con educación pero por sobre todas las cosas, con una comunidad comprometida y con compañeros con la camiseta

puesta", afirmó Cariglino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla