Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |MAR DEL PLATA ESPERA A MAS DE 86.000 VISITANTES

Fin de semana largo: miles de turistas desafiaron al frío

La Costa y el Noroeste, entre los destinos más elegidos. En Córdoba se entusiasman por las nevadas, que convocan más visitantes

Fin de semana largo: miles de turistas desafiaron al frío

Abrigados, los turistas que eligieron Mar del Plata aprovecharon el primer día del fin de semana largo para salir, a pesar del frío

21 de Agosto de 2011 | 00:00

El viento helado que por momentos se instaló en la tarde marplatense y hasta algunas lloviznas aisladas no impidieron que numerosos turistas salieran ayer a disfrutar del primer día del fin de semana largo, aunque fue necesario hacerlo bien abrigados y sin olvidarse de los gorros, camperas y bufandas.

En Mar del Plata, uno de los destinos preferidos por los viajeros junto al noroeste argentino en este feriado largo, el índice de ocupación en los hoteles de mayor categoría ascendía al 90%, mientras que el promedio general en los alojamientos de la ciudad rondaba el 60%.

Así lo indicaron ayer fuentes de la Asociación Hotelera Gastronómica de la ciudad, mientras que la vicepresidente del Ente Municipal de Turismo, Valeria Méndez, destacó que el mal clima no incidió en el optimismo de los principales operadores turísticos.

Según indicó la funcionaria, esperan igualar o incluso superar la cifra de turistas que visitaron la ciudad el año anterior. En esa ocasión, la conmemoración del feriado por la muerte del general José de San Martín motivó que visitaran la ciudad 86.000 personas.

Mientras tanto, en las rutas que llevan a la Costa Atlántica se registró ayer un tránsito normal, similar al de cualquier fin de semana y sin embotellamientos ni demoras.

Las consultas y reservas comenzaron a efectuarse desde hace un par de semanas en Mar del Plata.

La mayoría de los visitantes provinieron de Capital Federal, La Plata y el interior bonaerense, según se indicó.

Muchos hoteles lanzaron importantes descuentos para quienes se alojen en una habitación para dos personas durante tres días, al rebajarles hasta el 50 por ciento en la última noche. Y había entusiasmo y promociones en los comercios, de cara al Día del Niño.

El movimiento intenso por el fin de semana largo también se notó en Entre Ríos, donde las autoridades reconocieron que la ocupación en la ciudad de Paraná era completa y alcanzaba el 70% en el total de los destinos turísticos de la provincia.

Como es común en esta época del año, las termas se convirtieron en un polo de atracción, aunque también miles de visitantes se volcaron a la búsqueda de actividades de aventura y pesca deportiva.

El índice de ocupación alcanzaba ayer al 88% en la localidad de Villa Elisa, al 85% en La Paz, al 77% en Victoria, al 75% en Colón y Chajarí y al 70% en Concordia y Concepción del Uruguay.

En tanto, en la Patagonia, el índice de ocupación cumplió con las expectativas de los operadores turísticos, sobre todo en los centros de esquí y en aquellos destinos que disponen de complejos hoteleros de montaña destinados a los turistas de mayor poder adquisitivo.

En Córdoba se vivió ayer un sábado bajo cero tras las nevadas registradas el viernes, con una mínima de -0,9 grados y la opción de que se produzcan nuevas nevadas antes de que termine el fin de semana largo.

La posibilidad de que volviera a nevar entusiasmaba ayer a los operadores turísticos y comerciantes, quienes apostaban a que este elemento podía alentar a más turistas a visitar la zona hasta mañana.

Así se manifestaban por ejemplo, desde la oficina de Turismo de La Cumbrecita, donde se entusiasmaban con la posibilidad de que nuevas nevadas multiplicaran el número de turistas.

También compartían ese entusiasmo desde otras localidades, como Pampa de Achala y sectores de los valles de Punilla y Traslasierra, donde en los últimos días se produjeron nevadas, pero más tenues.

FESTEJO

En algunos destinos turísticos, como los de la provincia de Catamarca, donde no se registró una fuerte demanda turística, se atribuyó ese hecho al mal clima y a la coincidencia del receso largo con el Día del Niño

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla