Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |BRUTAL ASALTO EN UN BAPRO PAGOS DE TOLOSA

Menor vestido con guardapolvo le pegó 2 tiros a una médica

La mujer salvó su vida de milagro. Sufrió heridas en las rodillas. Le sacaron casi 9.000 pesos

Menor vestido con guardapolvo le pegó 2 tiros a una médica

Un jefe policial dentro del comercio donde ocurrió el asalto. El ataque generó un gran revuelo y conmoción en la zona

6 de Octubre de 2011 | 00:00

Una médica de 56 años tenía que cancelar diversas cuentas y eligió para hacerlo la agencia de loterías de la calle 13 casi 532, donde funciona un Bapro Pagos. Pero cuando esperaba que le entreguen los comprobantes, en horas de la tarde de ayer, apareció en el local un chico de entre 12 y 14 años, con guardapolvo y mochila, y sus planes cambiaron súbitamente.

Para sorpresa de la mujer -como también para el dueño del comercio y algunos clientes-, el menor tenía un arma de fuego y la utilizó para exigirle la entrega de la cartera.

Asustada por esa circunstancia, la doctora Alicia Beatriz Di Cicco, la víctima de esta nueva historia de inseguridad, hizo un ademán para quitarse el arma que apuntaba a su cabeza y esa reacción ofuscó al precoz delincuente, al que no le tembló el pulso: sin importarle nada, apretó el gatillo y le pegó dos balazos, uno en cada rodilla.

Luego, mostrando absoluta frialdad pese a su corta edad, escapó a la carrera con la cartera de la médica, donde guardaba cerca de 9.000 pesos, tarjetas de crédito, una máquina de fotos, un teléfono celular, documentos, recetarios y las llaves de su casa.

DESESPERACION

En medio de la conmoción que el episodio provocó entre los demás clientes y el propietario del comercio, de inmediato se dio aviso al 911 y a un servicio de emergencias médicas. Y mientras aguardaban el arribo de la ambulancia, que poco después trasladó a la mujer herida al hospital Español, permanecieron a su lado en la vereda del negocio, donde quedó tendida, aunque sin perder el conocimiento.

De acuerdo a lo referido por voceros policiales y ocasionales testigos, el sangriento asalto se produjo alrededor de las 17.45 -aún a plena luz del día- y en principio generó momentos de alarma y confusión.

Con la llegada de varios efectivos de la comisaría sexta y de la esposa del dueño del local, se logró establecer que, en realidad, el ladrón sólo quiso despojar del dinero a esa clienta y nunca intentó apoderarse de la recaudación.

TESTIMONIO DEL ESPOSO DE LA MEDICA

Clic para ampliarEl esposo de Di Cicco, Daniel Loyola (55), posteriormente hizo saber a EL DIA que "mi mujer habitualmente paga los impuestos, servicios y tarjetas en esa agencia de loterías. Justo llevaba encima 10.000 pesos y pagó por algo más de mil".

Luego señaló que "este pibe entró al local y fue directamente hacia ella. Y tras colocarle un revólver en la cabeza -sería calibre 45-, mi esposa trató de sacarse el arma de encima y ahí el ladrón la baleó en las rodillas".

Sobre las heridas sufridas por su esposa, precisó que "uno de los balazos le entró y salió de una rodilla, mientras que el otro le quedó alojado entre los huesos de la otra".

LA TIENEN QUE OPERAR

Asimismo, Loyola -dirigente de la Cámara de Turismo de La Plata y de la Federación Empresaria de nuestra ciudad- reveló que "mi esposa quedó internada en la Sala de Guardia y mañana (por hoy) la van a operar de la rodilla donde tiene el proyectil".

Seguidamente, tras comentar que "ella en todo momento estuvo lúcida" tras ser baleada, aludió a su preocupación por recuperar la cartera con la documentación que se llevó el joven delincuente.

"Tenía el teléfono celular con los números de todos sus pacientes, tarjetas de crédito y otra documentación que al ladrón no le sirve y a ella muchísimo. Cualquier persona que encuentre esas pertenencias nos puede avisar al 15-4851595".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla