Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 60 %
24.9.2017
A UN AÑO DE SU INAUGURACION

La Casa Ludovica ya alojó a un centenar de chicos de todo el país

Recibe a madres con hijos que se tienen que atender en el Hospital de Niños

Recomendar artículo Imprimir artículo
La Casa Ludovica ya alojó a un centenar de chicos de todo el país

El comedor de la Casa Ludovica, donde anoche cenaban algunos de los pacientes y familiares

A un año de su inauguración oficial, la Casa Ludovica ya recibió a un centenar de pacientes de diferentes puntos del país e incluso del extranjero, quienes se alojaron en el hogar para poder atenderse en el Hospital de Niños de nuestra ciudad.

"Ya hemos tenido 99 ingresos desde la habilitación, que se hizo hace algunos meses, y estamos por recibir a nuestro visitante número 100. Es algo que nos pone muy contentos, sobre todo cuando vemos la mejoría que mostraron muchos de los chicos que han estado alojados en la casa", señaló la doctora Herminia Itarte, ex directora del Hospital de Niños y presidenta de la Fundación Ludovica.

A la hora de repasar los lugares de donde llegaron los niños que se alojaron en la Casa, la lista incluye decenas de localidades de la Provincia, además de otras provincias argentinas y hasta países limítrofes. Jujuy, Córdoba, Tucumán, Catamarca, Misiones, Neuquén, Santa Fe y Bolivia son algunos de los puntos más lejanos desde los que llegaron los visitantes.

También estuvieron los que lo hicieron desde más cerca, incluso desde distancias menores a los 100 kilómetros fijados como límite para la asignación de las habitaciones. "Tuvimos, por ejemplo, gente de Berazategui que vino al Hospital y como tenía que estar al otro día temprano se quedó, pese a que es una localidad cercana. En cada caso se evalúa la situación y se decide, pero si es necesario que se queden, las puertas están abiertas", contó Itarte.

Según la propia definición de los impulsores de la iniciativa, la Casa Ludovica es "un hogar de tránsito que promueve la atención ambulatoria, para que el chico pueda estar el mayor tiempo posible en un ambiente que sea lo más parecido al de su hogar, cerca de su madre".

Así, aquellos niños de diferentes puntos de la Provincia o del resto del país que son derivados para su atención al Hospital de Niños pueden solicitar alojamiento en la casa, donde se evalúa el pedido y, en caso de aceptarse el mismo, se le asigna una habitación a cada chico con su madre, que puede ser ocupada mientras dure el tratamiento que se le debe realizar al niño.

La casa cuenta con 30 habitaciones, de las cuales se abrieron 12 en la primera etapa y se irán sumando gradualmente las demás. Se trata de un inmueble construido en 3 pisos, en un terreno de 10 por 60 que está situado en 14 entre 64 y 65, a pocos metros del Hospital. En el lugar, las madres pueden hacer todas las tareas que harían en sus casas y, además, los niños cuentan con diferentes espacios para juegos y recreación.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...