Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Características distintas, un mismo final

20 de Noviembre de 2011 | 00:00

Tomás Dameno Santillán - 9 años

Clic para ampliarFue encontrado muerto el jueves en las afueras de la ciudad bonaerense de Lincoln, donde había desaparecido el martes último. El cadáver del chico apareció presentando fuertes golpes en la cabeza en un predio descampado ubicado a unos 7 kilómetros de esa ciudad. Tomás había sido visto por última vez durante el mediodía del martes, al salir de la escuela a la que asistía. El principal sospechoso del crimen es su ex padrastro, Adalberto Cuello, a quien el fiscal que entiende en la causa le imputó el delito de "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía". Según declaraciones de la madre de Tomás, Susana Santillán, Cuello culpaba al nene por el fin de la relación que había mantenido con ella. Uno de los tíos del pequeño, de nombre Guillermo, reveló que el chico temblaba cuando lo veía a Cuello -quien tenía antecedentes de violencia doméstica- y graficó que era "como ver al diablo". Asimismo, otros tres testigos aseguraron que en alguna oportunidad escucharon a Cuello decir que iba a matar al nene y "que le iba a pegar a la mamá donde más le dolía". El imputado negó ayer haber participado del crimen durante la declaración que le tomó el fiscal de Junín, Javier Ochoaizpuro, aunque igual seguirá detenido.

Candela Sol Rodriguez - 11 años

Clic para ampliarDesapareció en una calle céntrica de Villa Tesei cuando iba a encontrarse con unas amigas. Eran las tres de la tarde. Se cree que fue capturada por Leonardo Jara, quien la habría entregado a sus captores, personas enfrentadas con su padre al que le reclamaban el pago de una deuda. El padre de Candela está preso por su participación en una banda de piratas del asfalto. Candela estuvo varios días en cautiverio antes de morir, en una casa ubicada muy cerca de su propio domicilio en Hurlingham. Toda la zona se movilizó para reclamar por su aparición con vida y esa consigna no tardó en ser enarbolada por famosos y en movilizar a miles de personas en todo el país. El cuerpo de la nena fue encontrado en un basural en Villa Tesei el 31 de agosto. Por el caso fueron detenidas ocho personas sospechadas de haber participado del secuestro y asesinato de la nena. Actualmente, la hipótesis más firme que se maneja es que el crimen fue una venganza por dinero que el padre de la nena se habría quedado tras un delito de piratería del asfalto, aunque la madre de la nena, Carola Labrador, lo niega.

Nicole Milegros Rodríguez - 5 años

Clic para ampliarNadie le creyó a José Emanuel Suárez cuando relató la historia de un asalto del que había sido víctima junto a su sobrinita Nicole Milagros Rodriguez (5). Según su relato, los ladrones, que los interceptaron camino a un quiosco en la zona de Glew, se habían llevado a la nena dejándole un mensaje intimidante para el padre: "decile al `Mono` que esto es para él". Las contradicciones del joven no duraron mucho. Esa misma noche confesó frente a la policía que él mismo estranguló a la nena para vengarse del padre -su tío- a quien acusaba de haber mandado a unos delincuentes para que le roben una moto y abusen de su novia. "Es un perverso, un enfermo que tiene problemas porque consumía drogas", dijeron los padres de la nena, quienes negaron los delitos que el asesino de Nicole les imputaba. El cuerpo de la nena fue encontrado el 1º de noviembre. La habían ahorcado con una remera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla