Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Son 18 mujeres asesinadas durante noviazgos en 2011

22 de Noviembre de 2011 | 00:00

Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, 18 mujeres fueron asesinadas por sus novios o ex parejas, según el relevamiento que realiza el Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambranoö.

"Las jóvenes construyen la idealización del `amor romántico es, en realidad, el comienzo de una relación intoxicada por la violencia", explica a Télam Ada Rico, coordinadora del Observatorio.

La especialista cuenta que es común que las chicas piensen que si sus novios las celan, controlan su vestimenta, exigen respuesta inmediata a llamados y mensajes de texto o cuestionan sus amistades "es por que las cuidan, cuando en realidad demuestran una relación de control, aislamiento y posesión".

Yésica Santana y Daniela Roldán, con 16 años, son las víctimas más jóvenes del triste registro que realiza el Observatorio.

Rico, recomienda que, cuando una joven se encuentre en situación de violencia en una relación es importante "no juzgarla y no presionarla".

"La juventud es la etapa de rebeldía, por lo tanto tal vez sea más difícil que reconozca que está viviendo una situación de sometimiento y pueda creer que la persona adulta que le habla de su pareja, en realidad, no lo quiere a él y por eso intenta la separación", agrega.

También señala que si la joven aparece con signos físicos de violencia "debemos trasmitirle que sabemos lo que realmente está pasando y que estamos allí para escucharla, comprenderla y ayudarla".

"Tenemos que comenzar a contenerla, fortalecerla para que no sienta vergüenza, que entienda que ella no es culpable", explica.

El Observatorio, que depende de la organización La Casa del Encuentro, realiza el listado de femicidios en base a noticias publicadas por las agencias de noticias Télam y DyN y 120 diarios de distribución nacional y provincial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla