Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DECRETOS DE NACION Y PROVINCIA

Asuetos para las fiestas de fin de año

Los días 23 y 30 de diciembre no habrá administración pública desde el mediodía. Y los lunes 26 de diciembre y 2 de enero será total

Asuetos para las fiestas de fin de año

Asuetos para las fiestas de fin de año

14 de Diciembre de 2011 | 00:00

Clic para ampliarLos gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires decretaron asueto administrativo para los trabajadores del sector público los viernes 23 y 30 de diciembre desde el mediodía, y los lunes 26 de diciembre y 2 de enero (abarcarán todo el día), para facilitar los desplazamientos familiares con motivo de las tradicionales fiestas de fin de año, según se indicó.

El anuncio fue formulado en primer término por el Gobierno nacional, a través del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien aclaró que el asueto no alcanzará a la actividad bancaria y financiera, al tiempo que invitó al sector privado a plegarse a la medida.

Los asuetos dispuestos por decreto por la presidenta Cristina Kirchner regirán a partir del mediodía de los viernes 23 y 30 de diciembre y abarcarán toda la jornada de los lunes 26 y 2 de enero.

Luego, el gobierno bonaerense de Daniel Scioli, a través de la Jefatura de Gabinete, dio a conocer que dispuso la misma medida que el Ejecutivo nacional para los empleados de las dependencias estatales de la provincia y también invitó al sector privado a sumarse a la iniciativa.

Con esta medida, los trabajadores estatales contarán con fines de semana largos de Navidad y Año Nuevo, que comenzarán el viernes al mediodía y se extenderán hasta el lunes inclusive.

MOTIVOS DE LA MEDIDA

En un anuncio en la Casa Rosada, Randazzo explicó que el motivo de la medida es el de "garantizar la seguridad en las rutas" y descomprimir el tránsito que se incrementará durante ambos fines de semana por las fiestas.

"El asueto no es abarcativo ni para el sector bancario ni para el financiero, pero invitamos al sector privado a que adhiera a esta medida para poder pasar las fiestas en paz y en armonía", indicó el ministro.

Randazzo aseguró que si no se disponían estos asuetos "hubieran salido tres mil micros de Retiro en esos fines de semana" y agregó que tras la medida gubernamental "se podrán distribuir y organizar mejor las salidas".

"Para pasar las fiestas con sus familias una gran cantidad de personas se moviliza a lo largo y ancho del país. De esta forma las familias van a poder planificar las fiestas desde el viernes al lunes", agregó.

Además advirtió que en esos fines de semana se intensificarán los controles en velocidad, alcoholemia y uso de cinturón de seguridad para la prevención de siniestros.

PRIVADOS

El asueto no es abarcativo para el sector bancario ni para el financiero, pero el gobierno invitó al sector privado a que adhiera a esta medida para “poder pasar las fiestas en paz y en armonía”. Por eso no se descarta que se extienda a otras áreas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla