Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |MOVIDAS BONAERENSES

Sectores ultra K hablan de "renovación" en el PJ

"Hay que ponerlo a tono con las renovaciones de este tiempo", sostienen. Un anticipo de la pelea por la conducción

Sectores ultra K hablan de "renovación" en el PJ

Uno de los últimos encuentros del PJ bonaerense. Los K avanzarían para quedarse con la conducción

27 de Diciembre de 2011 | 00:00

Sectores del kirchnerismo comenzaron a blanquear su intención de ir por el control del Justicialismo bonaerense. En medio del debate que se dará en el partido tras la renuncia de Hugo Moyano, adelantaron que "la renovación no llegó al PJ" ya que debe "ponerse a tono con las transformaciones políticas de este tiempo".

abre comillas'La falta de renovación le costó el puesto a Moyano porque no puedo hacer un partido más dinámico, más acorde al tiempo político que se está viviendo, donde se conjugue lo sindical, lo tradicional y lcierra comillas

El mensaje fue lanzado por la diputada nacional Adela Segarra y, en rigor, no es una posición solitaria dentro del universo K. Este diario adelantó hace semanas que distintos sectores que responden a la Casa Rosada han puesto en la mira al PJ bonaerense, con la idea de capturar la presidencia que ahora, en forma interina, quedó en manos de la ministra de Gobierno de Daniel Scioli, Cristina Alvarez Rodríguez.

El peronismo provincial tiene pendiente el debate sobre la sucesión de Moyano que, a su vez, había reemplazado a Alberto Balestrini. Pero además de ese aspecto coyuntural, registra en su agenda este año renovar autoridades, dos instancias que el kirchnerismo no estaría dispuesto a dejar pasar.

Si bien Alvarez Rodríguez tiene buena sintonía con la Rosada, la embestida K apuntaría a ubicar en el pináculo del poder partidario al vicegobernador Gabriel Mariotto, aunque también se mencionan al ministro nacional Florencio Randazzo o hasta el vicepresidente Amado Boudou.

Pero ese recambio podría darse hacia fines del año próximo, cuando el PJ bonaerense deba someterse a la renovación de sus autoridades.

La incógnita que sobrevuela es qué actitud adoptarán los principales referentes del peronismo provincial, si termina concretando la avanzada K sobre una estructura partidaria que manejaron durante años a su antojo.

DEBATE

En ese contexto, la diputada marplatense Segarra dijo ayer que el partido en la Provincia "tiene pendiente un debate" para "ponerse a tono con las transformaciones políticas de este tiempo".

"La renovación no llegó al PJ. La falta de renovación le costó el puesto a Moyano porque no puedo hacer un partido más dinámico, más acorde al tiempo político que se está viviendo, donde se conjugue lo sindical, lo tradicional y lo más nuevo", sostuvo.

Segarra planteó como un "desafío" lograr "armonizar y equilibrar" la "necesidad de renovación y las pujas que se darán entre los dirigentes que buscarán posicionarse de cara lo que viene, donde habrá recambios obligados", como es el caso de la presidencia.

"No sé qué nombres pueden estar para la conducción pero, repito, es necesario una transformación del partido donde se de cuenta de lo más tradicional pero también de lo más nuevo", amplió Segarra, quien forma parte del órgano de gobierno partidario en la Provincia como secretaria de Derechos Humanos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla