Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |ENTRE ELLOS, NUMEROSOS ARGENTINOS

Impiden el desembarco de turistas en las Malvinas

Viajan en un crucero con 3.600 personas a bordo. Un platense contó a EL DIA, desde la nave, el enojo de muchos pasajeros

15 de Enero de 2012 | 00:00

Bronca, impotencia y desolación en medio de las aguas. Así podría resumirse lo que generó la decisión de no permitir que la tripulación de un crucero baje en las Islas Malvinas, medida que desató la indignación de cientos de turistas que tenían programada ayer una excursión por el archipiélago. La decisión, adoptada por las autoridades sanitarias de las islas ante la supuesta aparición de algunos casos de gaestroenterocolitis a bordo del navío, afectó a los 3.600 pasajeros del crucero norteamericano Princess Cruises, de los cuales unos 600 son argentinos y de otros países latinoamericanos.

“Llegamos a Ushuaia con bandera roja (por los enfermos) pero en ese puerto la cambiaron por amarilla y hasta subieron nuevos pasajeros”, contó Flavio Peresson, un platense que participa del crucero por estas horas y que ayer se comunicó indignado con este medio para relatar, en medio de las protestas de los demás turistas, la indignación que sentía buena parte de la tripulación ante la negativa de pisar suelo malvinense.

“Llegamos a las siete de las mañana y el capitán nos informó en un escueto inglés que no íbamos a poder bajar -detalló Peresson-. Somos 3.600 pasajeros y hay veinte personas que tienen síntomas. Es algo insignificante, y por eso hay mucha indignación, sobre todo entre los argentinos que queríamos conocer Malvinas”.

El crucero al que ayer se le impidió el desembarco en las Islas Malvinas, hay que decir, partió de la ciudad chilena de Valparaíso el 22 de diciembre pasado y tiene un itinerario que toca los puertos de Puerto Month, Punta Arenas, Ushuaia, Islas Malvinas, Puerto Madryn, Montevideo y, finalmente, Buenos Aires.

“Lo más indignante de todo es que ninguna autoridad explica cómo es posible que por veinte casos de colitis no dejen bajar a la tripulación de todo un crucero -decía ayer Peresson-. El único que dio la información fue el capitán, un tal William Kent, quien días pasados comentó que había algunos casos de gastroenterocolitis en el barco y que se iban a tomar precauciones. Al llegar a Ushuaia teníamos bandera roja y sorpresivamente pasó a amarilla. Por eso bajamos y subieron nuevos pasajeros. No entendemos lo que ocurrió ahora en Malvinas. Y lo peor es que nadie explica nada”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla