Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 60 %
24.9.2017

Los síntomas de un fenómeno preocupante

Recomendar artículo Imprimir artículo

¿Es posible detectar si un hijo es acosador -o un potencial agresor- en el ámbito escolar?

La Asociación Pablo Nicolás enumera varios síntomas a tener en cuenta. "Su actitud hacia los diferentes miembros de la familia es hostil; es excesivamente reservado, casi inaccesible en el trato personal; tiene objetos diversos que no son suyos y su procedencia es difícil de justificar; a menudo cuenta mentiras para justificar su conducta".

También se señalan otros comportamientos que van en el mismo sentido. "El chico parece no tener sentido de culpa cuando hace daño; dice mentiras acerca de ciertas personas que les pueden perjudicar y causar daños; otros padres cuentan que arremete contra otros niños; ciertos compañeros se mantienen silenciosos e incluso rehuyen su presencia".

EL ACOSADO

Asimismo, hay formas de detectar si un hijo es víctima de acoso.

¿Cómo? "Presenta cambios en el estado de ánimo, a menudo parece triste; se muestra extraño y huidizo; parece nervioso; se muestra distraído; finge enfermedades; presenta moretones y heridas difíciles de justificar; rehusa ir a la escuela, simula malestar; falta al colegio; no tiene amigos para su tiempo de ocio".

La asociación cuenta con la página www.asocpablonicolas.org.ar, y con una cuenta de correo electrónico: sociacionpablonicolas@hotmail.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...