Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gremios docentes rechazan oferta del gobierno provincial

Rechazaron hoy en una nueva reunión paritaria la oferta de elevar el salario inicial de 2400 a 2800 pesos en marzo y a 2900 en julio. Los maestros piden 3.100. Indicaron qe el viernes es el "día límite" para las negociaciones

Gremios docentes rechazan 
oferta del gobierno provincial

Los gremios docentes se reunieron con el ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, y su par de Educación, Silvina Gvirtz (Roberto Acosta)

22 de Febrero de 2012 | 00:00

Los sindicatos docentes bonaerenses rechazaron hoy la oferta del gobierno de la provincia de Buenos Aires de elevar el salario inicial de 2400 a 2800 pesos en marzo y a 2900 en julio.

La propuesta fue rechazada por los titulares de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, y del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, en la reunión paritaria que se realizó esta noche en La Plata.

En Provincia, la titular de la Federación Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, anticipó tras salir de la mesa de negociación, que "la oferta que ha hecho el gobierno fue rechazada unánimemente por ser insuficiente, además inaceptable".

Petrocini reveló que el Ejecutivo provincial "propuso una cifra irrisoria 2.800 en marzo y 2.900 en julio".

"No se ha dado respuesta a ninguno de los reclamos que venimos planteando, el Frente Gremial rechaza unánimemente pasando a un cuarto intermedio", indicó la dirigente.

Por su parte, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, rechazó también la propuesta del gobierno provincial por considerarla "insuficiente", al tiempo que advirtió que el plazo para terminar con las negociaciones es este viernes.

"Vamos a rechazar los planteos que se hagan, no hay discusión sobre el salario básico. En estas condiciones estamos dispuestos a seguir discutiendo este jueves, pero el límite es el viernes, si no hay respuesta decidiremos llevar adelante acciones", advirtió.

PARITARIAS NACIONALES

Las paritarias nacionales de los docentes siguen sin definición y transitan por una gran incertidumbre cuando faltan sólo seis días para el inicio del ciclo lectivo.

A nivel nacional aún no se fijó una fecha de convocatoria a los gremios docentes, mientras que en la Provincia los sindicatos rechazaron hoy la oferta que realizó el gobierno bonaerense frente a los 3.100 pesos de básico que ellos pidieron y pasaron a un cuarto intermedio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla