Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 65 %
27.7.2017

Inauguran dos edificios en el CONICET La Plata

Ambas obras tuvieron un costo conjunto de 3.300.000 pesos

Recomendar artículo Imprimir artículo

La presidenta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Marta Rovira, inaugurará mañana dos edificios del Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología en La Plata.

Rovira, acompañada del director de Conicet local, Carlos Rapela, dejará inaugurado el Instituto de Astrofísica La Plata (IALP) y el Centro de Investigaciones Cardiovasculares - Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata (CIC-INIBIOLP).

Las obras se enmarcan en el Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y la Tecnología (2008-2011) que lleva adelante el Conicet, conjuntamente con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt) con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La obra, que tiene una superficie cubierta de 359 m2, fue desarrollada en un período de 13 meses y su costo final fue de 2 millones de pesos.

En el mismo contexto del Plan de Infraestructura se inaugurará también el CIC-INIBIOLP, donde se realizarán investigaciones en el campo de la bioquímica y disciplinas relacionadas.

El nuevo edificio, con una superficie de 454 m2, contará con modernos laboratorios y despachos de investigación que permitirán alojar nuevo equipamiento y personal en áreas especialmente diseñadas para la actividad científica, permitiendo liberar áreas de la actual Unidad Académica. La obra fue desarrollada con un ajustado cronograma de 9 meses de duración y un costo de 1.300.000 pesos

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...