Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 20 °C
Nublado
Humedad: 79 %
25.6.2017

Sileoni: “La discusión nacional está cerrada"

Así se expresó el titular de Educación en el marco de la negociación salarial con docentes, aunque no descartó volver a reunirse. Al mismo tiempo, criticó la “insensatez” de los gremios por pedir aumentos “desmedidos”

Recomendar artículo Imprimir artículo
Sileoni: “La discusión nacional
está cerrada"

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, no descartó volver a reunirse con gremios docentes, pero advirtió que para la Nación la discusión salarial "está terminada y ahora pasó a las provincias".

El ministro recordó que la paritaria salarial en el ámbito nacional es "solo orientadora" y tuvo como objetivo, desde su ministerio, que ningún docente "esté por debajo de un piso de dignidad, que es de 2800 pesos" para el salario básico.

El ministro, resaltó, en declaraciones radiales, que el salario docente "es uno de los que más aumentó con respecto a cualquier pauta inflacionaria" en los últimos años.

Sileoni criticó "la insensatez" de los gremios por pedir aumentos "desmedidos" en un contexto que "muestra a otros países en situación de crisis" y sostuvo que la Argentina "tiene por delante un año que de ninguna manera es crítico, pero invita a la moderación".

El ministro recordó que se ofreció a los docentes un aumento del 20 por ciento con respecto al salario que se percibía, que era de 2.300 pesos, con una inversión estatal que ronda los 750

millones de pesos.

En ese sentido, resaltó que las provincias de Buenos Aires y Chaco, dos de los seis distritos en los que se produjeron paros en el comienzo del ciclo lectivo, "son las que más destinan a educación".

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...