Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Laboratorios e institutos

Laboratorios e institutos

Distintas dependencias estarán en el Bosque

5 de Marzo de 2012 | 00:00

El Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA) es una institución académica abocada al estudio de problemas de investigación científica básicos y aplicados en el campo de la química. Sus actividades cuentan con el apoyo de la UNLP, el CONICET y de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires. En la actualidad en el edificio se están realizando mejoras en las cubiertas. Se estima que los trabajos estarán finalizados para mayo de este año.

El Centro de Investigaciones Cardiovasculares (CIC) comparte el nuevo edificio de unos 454 metros cuadrados con el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata (INIBIOLP). Ambos tenían sede en Medicina. El CIC es una unidad de investigación creada en 1976, para aunar y coordinar esfuerzos para realizar estudios sobre Fisiología, Biofísica, Fisiopatología y Patología Cardiovascular, así como también investigaciones epidemiológicas. El INIBIOLP fue creado en 1982 desde la Cátedra de Bioquímica de la Facultad de Medicina con una proyección a posibles aplicaciones utilitarias en los campos sanitario, biológico y técnico.

En estado avanzado se encuentran las obras en el Instituto de Limnología "Dr. Raúl Ringuelet" (ILPLA) -dependiente de la UNLP y CONICET- donde los proyectos de investigación están dirigidos a la evaluación de la productividad biológica, caracterización química y física de las aguas entre otras iniciativas.

En el mismo sector del bosque platense también se iniciaron los trabajos para construir el Centro de Estudios Parasitológicos y Vectores (CEPAVE) es un centro de referencia de investigación científica.

Las remodelaciones también alcanzarán al Instituto de Fisiología Vegetal (INFIVE) que funciona en la Facultad de Ciencias Agrarias, abocado al estudio de las bases fisiológicas y moleculares del crecimiento y desarrollo de las plantas. El Polo Científico y Tecnológico también albergará en la zona del grupo bosque este al Centro de Investigaciones Geológicas (CIG), donde se desarrollan investigaciones científicas básicas y aplicadas en las disciplinas de Geología Regional y Geotectónica.

El Instituto de Física de La Plata (IFLP) tendrá también espacio propio destinado a la investigación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla