Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Elogios de la oposición

26 de Marzo de 2012 | 00:00

El diputado provincial, Ramiro Gutiérrez (Proyecto Bonaerense) remarcó la importancia de que la justicia de la provincia de Buenos Aires tenga una policía judicial en funcionamiento, aunque dijo que “diagramar esta policía, ponerla operativa y ver sus resultados como devolución a la sociedad tardará no menos de diez años”.

"Es la primera vez que en materia de seguridad y justicia el gobierno propone una política a mediano y largo plazo, es una idea-fuerza en la que nos interesará trabajar y aportar”, aseguró el legislador de Dolores quién se mostró a favor de la implementación de la policía judicial.

Con basta trayectoria en el derecho penal, Gutiérrez opinó en declaraciones a la prensa que esta nueva policía se concentrará en la parte media de los procesos penales, es decir la que está entre la denuncia y la sentencia. Si el medio esta bien trabajado, los juicios serán más rápidos, más completos y más justos. “Con profesionales bien formados podremos devolver confianza y tranquilidad a quienes se acercan a la justicia. Una buena policía judicial puede transformarse el peor enemigo de la impunidad”.

Y agregó: “La policía judicial trabajará la prueba, sin prueba no hay condena. Recolectar, preservar y gerenciar buena prueba es la función esencial de la denominada Policía Judicial".

Asimismo, y en referencia a posibles cambios que se podría realizar al actual proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial, Gutiérrez apuntó a la creación de una universidad para que los profesionales que se desempeñen en el cuerpo judicial sean universitarios.

“Debería crearse una carrera basada en la criminalística, la criminología, las disciplinas forenses y todas sus asociadas, hacer toda una currícula, designar los profesionales y luego dotar la estructura, porque los laboratorios de investigación de la prueba, tienen que estar en cada departamento judicial”, finalizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla