Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |TRAGICO ASALTO EN AVELLANEDA

Acribillan a un policía para robar en su casa

Venía de festejar el cumpleaños de su esposa. Primera víctima de la Metropolitana

Acribillan a un policía para robar en su casa

Leandro Gustavo Rojas (35)

27 de Marzo de 2012 | 00:00

Un inspector de la Policía Metropolitana fue asesinado a balazos cuando quiso evitar que dos ladrones que lo asaltaron en el garage de su vivienda entraran a la casa donde se encontraban su esposa y sus pequeñas hijas, en Avellaneda, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Leandro Gustavo Rojas (35), quien se convirtió en el primer efectivo de la Policía porteña asesinado por delincuentes, según informó el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Rojas fue primero herido de un balazo en la cabeza y, una vez en el suelo, uno de los delincuentes le efectuó otro disparo y le robó su arma reglamentaria, según informaron sus allegados y confirmaron fuentes de la fuerza.

El policía fue trasladado al Sanatorio Itoiz, donde murió poco después como consecuencia de la gravedad de las heridas de bala.

EN SU AUTO

El hecho sucedió a las 23.30 de anteanoche, cuando el inspector llegó a su casa situada en Catamarca al 1800 a bordo de su auto Peugeot 206, con su esposa María Laura y sus dos hijas, de 2 y 6 años.

Según contó a la prensa Ivana, amiga de la pareja y madrina de una de las niñas, la familia regresaba de una cena en la que había festejado el cumpleaños de María Laura y, como las hijas estaban dormidas, él las dejó a las tres en la casa y se fue hasta una gomería a cargar aire a los neumáticos de su auto.

"Cuando volvió, guardó el auto y, cuando estaba cerrando la última puerta, se le metieron. Aparentemente eran dos chorros que venían de robar porque traían un (Volkswagen) Bora y una moto", detalló Ivana.

Según la amiga de la pareja, uno de los delincuentes quiso entrar desde la cochera a la casa donde estaba la mujer y las niñas.

"Adentro estaba la mujer con la nena de dos años en brazos. El garage tiene una pared que separa la casa con una puerta y uno se quiso meter y la agarró a la mujer, por eso sacó un arma", contó la amiga.

Por su parte, un amigo de Rojas, también llamado Leandro, contó que al momento del asalto el Peugeot ya estaba adentro del garage.

HUBO UN FORCEJEO

"Van a llevarse el auto, una de estas personas trata de ingresar y María Laura, como estaba con las nenas adentro, no lo dejó ingresar, forcejeó", relató el hombre, quien aseguró que la viuda le dijo que los delincuentes no eran menores de edad sino mayores.

En tanto, Ivana manifestó que fue en ese momento de resistencia en el que "empezó la balacera". "A él lo remataron en el piso y mi amiga salió a la calle desesperada a los gritos", recordó.

Fuentes de la pesquisa detallaron que Rojas forcejeó con uno de los ladrones hasta que logró extraer su arma y efectuó disparos.

Los delincuentes también dispararon y se generó un tiroteo dentro de la cochera de la casa, durante el cual Rojas recibió al menos un tiro en la cabeza que lo dejó gravemente herido.

Antes de huir, uno de los ladrones volvió a disparar contra el policía cuando estaba tendido en el suelo, tras lo cual se apoderó de su arma reglamentaria y huyó junto a su cómplice en los rodados en los que habían llegado y sin llevarse el Peugeot de Rojas.

Las fuentes informaron que en la escena del tiroteo la Policía Científica detectó al menos ocho impactos de bala.

"No puede ser que estemos mendigando seguridad a través de la televisión. ¿Qué tenemos que hacer? ¿Irnos a vivir al campo? Esto que está pasando es terrible, no tenemos seguridad", dijo Ivana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla