Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |LA REGION EN EMERGENCIA

Una vecina murió aplastada por un árbol: graves secuelas del temporal

Fue en 505 entre 25 y 26 de Gonnet. Anoche trabajaban en el lugar. Apagones y calles anegadas en varios barrios

Una vecina murió aplastada por un árbol: graves secuelas del temporal

Así estaba anoche la esquina de diagonal 74 y 11. La tormenta dejó calles anegadas y decenas de árboles caídos

5 de Abril de 2012 | 00:00


La caída de parte de un árbol provocó una tragedia en 505 entre 25 y 26 de Gonnet en plena tormenta de lluvia y viento, cuando unos enormes troncos que se quebraron aplastaron literalmente a una joven que justo pasaba por esa calle y perdió la vida. Las ramas quedaron atravesadas de vereda a vereda y al cierre de esta edición trabajaba en el lugar una dotación de bomberos y tres móviles policiales.

El hecho ocurrió junto enfrente del colegio Raíces, donde existen unos terrenos baldíos con enormes plantas, la mayoría pinos añejos y de gran tamaño.

Además de aplastar a la chica -todavía anoche no se había podido determinar su identidad y se esperaba la llegada de los peritos para poder sacar el cuerpo que quedó debajo de los troncos-, la caída del árbol arrastró cables de luz y por eso la zona permanecía anoche totalmente a oscuras. Solo iluminaba el lugar las luces azules de los patrulleros, que además reflejaban algunas casas bajas de la cuadra, aunque no había vecinos en el lugar.

La policía cortó totalmente la cuadra a la que solo accedieron bomberos que con motosierras fueron cortando las ramas. Sin embargo, el cuerpo de la joven seguía debajo del árbol caído.

Además de la presencia del colegio privado, el barrio en cuestión es de coquetas casas bajas, y también allí cerca existen algunos cámping como el de Judiciales y barrios cerrados que fueron creciendo en los últimos tiempos.

Anoche, fuentes de la Municipalidad dijeron que el árbol que cayó en Gonnet y que mató a una mujer “no se encontraba sobre el espacio público, sino en el interior de un predio”.

APAGONES EN VARIOS BARRIOS

Clic para ampliarEsquinas anegadas, árboles caídos y apagones en numerosos barrios fueron el saldo del vendaval que atravesó la Región anoche, acompañado por una fuerte tormenta eléctrica, granizo y un cuarto de hora de lluvias torrenciales.

Minutos después de desatado el temporal, sectores de barrio Hipódromo, Los Hornos, El Dique, plazas Sarmiento y Castelli, Ringuelet, Tolosa, City Bell, Aeropuerto y Gonnet se quedaron a oscuras. Y zonas del casco urbano platense, como las intersecciones de 9 y 34 y diagonal 74 y 49, se inundaron en cuestión de segundos.

Para muchos árboles, techos y tinglados, la combinación de la fuerza del viento con el peso del agua fue letal. Chapas, ramas y troncos cedieron provocando serios daños. En 7 y 511, se desplomó parte de la cubierta de una estación de servicio dual; en 13 y 525, fue el local de una concesionaria automotriz el que quedó semidestruido.

En 98 entre 129 y 130 de la localidad berissense de El Carmen, varias familias perdieron sus escasas pertenencias al volarse las casillas que habitan y caer sobre ellas parte del tendido eléctrico. En el barrio UOM de Ensenada, los vecinos de las torres “F” y “H” sufrieron la voladura de techos que dejaron al descubierto varias unidades habitacionales.

Clic para ampliarDesde 32 entre 117 y 118, Gustavo Magnetti relató que “se vino abajo un pino enorme del parque, y me aplastó el techo del auto; me salvé por casualidad y la calle quedó cortada”. En 14 “B” y 474 de City Bell, una rama de considerables dimensiones cayó sobre el garage de Marta Alonso: “quedamos atrapados en nuestra propia casa” indicó la vecina. También se desgajaron ejemplares añosos, en ocasiones interrumpiendo el tránsito, en 467 entre 134 y 135; 505 entre 8 y 9; Carlos Pellegrini y 3; 522 entre 20 y 21; y 9 bis entre 508 y las vías del ferrocarril a Brandsen.

En la Autopista la magnitud del temporal se tradujo en una decisión casi unánime de los automovilistas de no seguir avanzando, y esperar una mejora climática en la banquina o con las balizas encendidas en medio de la cortina de agua. “No se veía a un metro y los colectivos se movían como hojas” relató uno de los conductores que se comunicó con EL DIA para describir la situación.

Entre otros, sufrieron interrupciones en el suministro eléctrico vecinos de 121 entre 36 y 37; 62 entre 24 y 25; 515 bis y 4 bis; 122 entre 38 y 50; 25 y 494; 9 entre 505 y 506; 60 entre 140 y 141; 529 entre 1 y 115; 24 y 507; 606 entre 9 y 10; 16 entre 524 y 525; 116 entre 526 y 527; 485 entre 10 y 11. Varios de ellos calificaron como “imposible” comunicarse con las líneas 0-800 de la firma Edelap.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla