Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |SERVICIO DE TRANSPORTE Y SEGURIDAD

Arranca Psicología en el Bosque con los rondines

Desde hoy empezará una etapa histórica para una de las facultades que irá del centro al ex Bim III

Arranca Psicología en el Bosque con los rondines

En la esquina de 7 y 49, del Pasaje Dardo Rocha, está una de las paradas del rondín universitario que comenzará a funcionar hoy

9 de Abril de 2012 | 00:00

Clic para ampliarArrancará hoy una nueva etapa en la facultad de Psicología que desembarcará en el ex Bim III con el inicio de las clases del ciclo 2012, que además traerá la puesta en marcha del servicio de micros del rondín universitario más otros dos ramales y la puesta en marcha de un esquema de seguridad para brindar protección a la comunidad educativa que se desplazará del microcentro platense al Paseo del Bosque.

Ubicado a quince cuadras del centro platense, el complejo universitario que se está gestando en los terrenos ensenadenses que pertenecieran al III Batallón de Infantería de Marina (BIM 3) convocará en 2014, cuando se concrete el arribo de Humanidades, a más de 20 mil personas. El puntapié inicial lo dará hoy Psicología con 7 mil estudiantes, 300 docentes, 60 no docentes y mil coches.

Tras varias jornadas de mudanza, que contempló distintas áreas y una intensa etapa de estrategia para hacerlo en el menor tiempo posible, la facultad se dispone a iniciar una nueva etapa de su historia en otra sede, en la que luego desembarcará Humanidades.

Con la modalidad de "rondín" o la extensión de ramales existentes, serán tres las opciones de autotransporte que aportarán dinámica a la conectividad del nuevo enclave educativo y sus alrededores.

En este contexto, el "rondín universitario" es una alternativa diagramada exclusivamente para conectar las facultades de Ingeniería, Odontología, Psicología, Informática, Ciencias Naturales, Medicina, Agronomía, Veterinaria y la Escuela Anexa. Con un boleto de $1,10, partirá de 7 entre 49 y 50 y circulará por 49, 1, 50, 120, 52, 122, 60 y diagonal 79 para llegar a plaza San Martín y retomar el circuito.

Los otros dos ramales que aseguran la accesibilidad al polo educativo son el servicio que ofrece la empresa Línea 7, operadora de las líneas 275 y 307 entre Ensenada y La Plata; y la extensión del servicio que hoy brinda Unión Platense, administradora de la línea 214, que llega desde Berisso hasta el sur de la Ciudad por los ejes de avenidas 60 y 122.

CORREDOR DE SEGURIDAD

Quienes opten por acceder a pie a 122 y 52 podrán hacerlo a lo largo del denominado "corredor de seguridad" que se implementará en avenida 52 entre 1 y 122.

La iniciativa, que buscará garantizar un tránsito peatonal sin sobresaltos por esas ocho cuadras, involucrará el despliegue de patrulleros, efectivos policiales y miembros de la guardia edilicia de la UNLP, además de la distribución de folletos instructivos para los alumnos y docentes.

La idea es tratar de "minimizar los riesgos", según adelantan en la casa de altos estudios, razón por la cual se ponen en marcha distintas medidas para lograr el mayor grado de seguridad posible.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla