Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una relación de tiempos fundacionales

Una relación de tiempos fundacionales

Reconocida por sus tradicionales fiestas en homenaje a la “Mamma Nostra”, la colectividad de Bivongi en La Plata es la más grande del mundo

20 de Mayo de 2012 | 00:00

Para los integrantes del Centro Cultural Bivongesi el hermanamiento de La Plata con Bivongi, el pueblo calabrés de donde vino gran parte de los obreros que levantaron las primeras construcciones de La Plata, significa un reconocimiento, justamente, a aquellos inmigrantes. Pero además, la comunidad local, compuesta ya por hijos, nietos y bisnietos de aquellos pioneros, es la más grande en el mundo fuera de la región italiana, y de ahí que con el acuerdo celebrado semanas atrás se busca "reforzar y actualizar el vínculo cultural entre ambas ciudades".

Al médico Egidio Melía, director desde hace años del Hospital "Alejandro Korn" de Melchor Romero y presidente del Centro Cultural Bivongesi, celebra esta ratificación de un lazo que ya unía desde mucho tiempo atrás a La Plata con Bivongi. "Además de que es un reconocimiento importante de esta ciudad hacia la italiana hay proyectos de intercambio, como el que llevará a egresados de la escuela de nuestro centro a conocer la tierra de sus antepasados y el viaje será financiado en parte por el municipio platense", contó el titular de la colectividad.

Con esta apuesta a la cooperación mutua, además, las dos partes se comprometieron a promover la firma de convenios de asistencia técnica para favorecer el desarrollo en temas como la educación, el turismo, actividades de comercio exterior, la salud y el medio ambiente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla