Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |COLORIDA PROTESTA EN PLAZA SAN MARTIN

Dos meses después, la escuela de Danzas sigue al aire libre

Alumnos de la institución de 7 entre 59 y Plaza Rocha cumplieron más de 50 días sin clases por falta de edificio

Dos meses después, la escuela de Danzas sigue al aire libre

Alumnos de la escuela de Danzas Tradicionales realizaron un festival de protesta en plaza San Martín

24 de Mayo de 2012 | 00:00


La Escuela de Danzas Tradicionales cumplió ayer 64 años y lo festejó con un festival al aire libre en la Plaza San Martín. "Podríamos haberlo realizado al aire libre de todos modos, pero en la situación actual parece un chiste de mal gusto, porque lo cierto es que somos una escuela sin techo", dijeron varios integrantes de la asamblea de estudiantes, al recordar que llevan 51 días consecutivos sin clases por falta de edificio y "sin soluciones concretas a la vista". "Además, el primer semestre lectivo ya está perdido", añadieron.

Clic para ampliarComo se recordará, la Escuela de Danzas Tradicionales fue desplazada de su sede de 7 entre 59 y Plaza Rocha el 27 de marzo, luego de que un informe de Infraestructura de Educación de la Provincia detectara que la práctica de los bailes en la planta alta podía provocar el derrumbe de la losa. Y en planta baja funciona la Escuela de Estética N° 2.

A partir de ese momento se multiplicaron las protestas "artísticas" -con bailes en las calles incluidos- por parte de muchos de los 700 alumnos que componen la matrícula de la institución, profesores y directivos.

Más de una vez se movilizaron a la sede de la cartera educativa bonaerense, hasta que fueron recibidos por la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, el 27 de abril.

Durante aquel encuentro, a los representantes de la escuela "se les mostró la documentación del trámite de alquiler de un inmueble ubicado en 58 entre 6 y 7 que ellos mismos eligieron, y se les facilitó el número del expediente para que puedan realizar un seguimiento", indicaron en la oportunidad fuentes de Educación.

VUELTA A EMPEZAR

No obstante, los alumnos afirmaron que el viernes pasado "volvimos a fojas cero, ya que nos informaron que ese arrendamiento no se llevará a cabo debido a que es muy costoso", y agregaron que "ahora iniciaron otro trámite para alquilar una casa en 17 entre 40 y 41".

La opción de calle 58 era del agrado de la comunidad educativa. Preveía un alquiler durante 5 años y el lugar contaba "con los espacios adecuados para trabajar", dijeron. En cambio, la nueva alternativa (en calle 17) no convence a nadie. "La escuela funciona en tres turnos, con más de 700 alumnos, y requiere un mínimo de 14 ambientes, mientras que el edificio que ahora se baraja tiene un total de cinco", enfatizó María Elena Moya, estudiante de 2° año.

Mientras tanto, la escuela danza por toda la Ciudad. Desde el lunes, el turno mañana funcionaría en la Biblioteca Alborada, en 58 entre 10 y 11; el turno tarde en el colegio San Luis, y el vespertino en la Escuela Primaria N° 1 de 8 y 58.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla