Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 8 °C
Nublado
Humedad: 78 %
21.7.2017
INICIATIVA EN HOSPITAL PUBLICO

Pacientes del Rossi ya tienen biblioteca propia

Tiene mil títulos a los que pueden acceder a través de catálogos que distribuyen en cada una de las 130 habitaciones

Recomendar artículo Imprimir artículo
Pacientes del Rossi ya tienen biblioteca propia

El acto de inauguración de la nueva biblioteca

A partir de la inauguración de la biblioteca del hospital provincial Rodolfo Rossi, los pacientes podrán disponer de cientos de libros con los más variados títulos para acortar con la lectura las horas que pasan internados o mientras realizan tratamientos que requieren de largas esperas.

Según informó Cecilia Fassano, directora de la biblioteca, se reunieron cerca de mil ejemplares a los que las personas internadas podrán acceder mediante la lectura de los catálogos distribuidos en cada una de las 130 habitaciones. Así, títulos como "Boquitas Pintadas" de Manuel Puig, "Martín Fierro" de José Hernández, "El Túnel" de Sábato, "Cuentos Fatales" de Leopoldo Lugones o "El Juguete Rabioso" de Roberto Arlt, son algunos de los que estarán al alcance de los pacientes mientras dure su estadía en el hospital.

En cada piso se dispuso un buzón donde los pacientes dejarán los libros una vez que sean dados de alta, para ser luego retirados por personal del hospital y repuestos a la biblioteca. "La intención es hacer más amena la estadía de los pacientes en el hospital", sostuvo la directora de ese centro sanitario, Liliana Echazú, durante el acto en el que también estuvo Susana Ibáñez, jefa del servicio de Docencia e Investigación.

ESCUELA 8

Cabe destacar que los ejemplares están ubicados en cinco bibliotecas de madera que fueron íntegramente realizadas por alumnos de la cátedra de taller de la Escuela Nº 8 "Juan Bautista Alberdi" con materiales donados por la Asociación Amigos del hospital "Rossi".

En relación a la procedencia de los libros se indicó que fueron donaciones de ex pacientes, familiares, otras bibliotecas, vecinos, personal del hospital y una librería de La Plata.

MUSICA Y PELICULAS

Las colecciones incluyen libros de entretenimiento, literatura, biografías, obras de referencia y publicaciones periódicas; está previsto que en algún tiempo se incorporen a la propuesta libros con audio y materiales audiovisuales como películas y música.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...