Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Destrozos en dos escuelas y un Jardín de la Región

En la primaria 24 tuvieron que suspender las clases ayer a la mañana; los otros pudieron cumplir con la jornada escolar

Destrozos en dos escuelas y un Jardín de la Región

Desolación y bronca. Una postal de lo que quedó ayer en una de las aulas de la Escuela 24

29 de Mayo de 2012 | 00:00


abre comillasEntraron y provocaron daños terribles en las aulas en la Escuela 24. Puertas forzadas, dejaron cerraduras rotas y vidrios destrozadoscierra comillas


Tres establecimientos educativos sufrieron ataques vandálicos en el último fin de semana. La Escuela 24 de 122 y 80 fue la más afectada, donde se registraron destrozos que provocaron la suspensión de clases en el turno mañana. En tanto, la Escuela 11 (de 12 y 68) y el Jardín Municipal Nº 5, de Altos de San Lorenzo, también fueron afectados pero la actividad escolar se cumplió con normalidad.

En 122 entre 80 y 81, donde funciona la Escuela Nº 24 "Dardo Rocha", sufrió por segundo fin de semana consecutivo un ataque de vandálico. Desconocidos, tras ingresar, provocaron serios destrozos en las aulas, lo que obligó a las autoridades a suspender las clases del turno de la mañana.

De acuerdo con los datos brindados por su directora, Verónica Hernán, "entraron y provocaron daños terribles en las aulas. Puertas forzadas, las cerraduras rotas y vidrios rotos" fue el panorama que indignó ayer a la mañana a las autoridades, docentes y padres que mandan a sus hijos a la escuela 24.

La directora, contó que los mayores destrozos fueron generados en las bibliotecas de las aulas, por lo que "las maestras ahora no tienen donde guardar el material de trabajo para los alumnos".

En el lugar advirtieron que el colegio cuenta con cámaras de seguridad pero que "dejaron de funcionar" al poco tiempo de que fueran instaladas. La denuncia quedó radicada en el destacamento policial del barrio, ubicado en la misma cuadra, a pocos metros del colegio. Por la tarde el colegio volvió a abrir las puertas.

Ya la semana pasada, la escuela había sufrido un ataque aunque de menor consideración. En esa oportunidad, los desconocidos causaron daños menores- afirmaron- aunque robaron el juego de las llaves que tienen el acceso a las aulas, indicaron en la escuela atacada.

EN LA ESCUELA 11

Clic para ampliarEn tanto, los vándalos volvieron a atacar la sede de la Escuela 11, Florentino Ameghino, donde se produjeron daños en distintos sectores del establecimiento educativo.

En el lugar, las autoridades y docentes remarcaron que "mucho no se robaron, pero hubo daños en diferentes sectores".

No es la primera vez que atacan la sede ubicada frente al Parque Saavedra, según consignaron ayer padres y docentes del establecimiento educativo.

JARDIN 5

En tanto, autoridades del Jardín Municipal Nº 5, de 23 y 85, ayer recibió el tercer ataque en menos de un mes. "En esta oportunidad sólo destruyeron una puerta de chapa y parte del techo, que es por donde ingresaron".

Según se pudo saber, en robos que ocurrieron semanas atrás, los ladrones se llevaron un televisor, equipos de DVD, y otros elementos de valor para hacer tareas didácticas con los chicos. "El jueves terminaron de instalar la alarma pero no la configuraron. De todos modos saltó el sistema y eso, creemos, evitó que hicieran daños más graves. De todos modos, mucho para llevar ya no queda porque en los robos anteriores se llevaron gran parte de los elementos que teníamos", dijo un directivo del establecimiento educativo.

Por su parte, un grupo de padres se movilizaría hoy para hablar con las autoridades del Jardín con la idea de trazar una estrategia con miras a evitar nuevos ataques al establecimiento educativo de enseñanza inicial.

Autoridades del Jardín comunal plantearon que "estamos tan enojados con esta situación, porque además prácticamente los tendríamos identificados y de ser así nos generaría gran tristeza porque se trataría de gente que aparentemente vive en este barrio".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla