Echegaray, titular de la Afip
Estudiantes ya palpita la Copa Libertadores: se confirmaron todos los clasificados
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Colapinto se dio con un látigo tras clasificar 16º: "Estoy un poco perdido"
El platense Adorni, entre el error por la palabra “deslomarse” y el amigo periodista que lo complicó
Las 10 empresas de medicina prepaga que el Gobierno dio de baja
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Jornada histórica y emotiva en Ignacio Correas por el estreno de su primera escuela secundaria
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
"Pelaron" una vivienda de La Plata: se llevaron armas, electrónica, ropa y dinero
¡Atención jubilados! Así funcionará el bono de ANSES desde el 20 de marzo
VIDEO. “Oscuro accionar”, viajes y su rol en la AFA: qué le dijo Tapia al juez
Malestar en La Plata por subas del 100% en la boleta del agua
¡La Escuela Primaria de Gimnasia 'René Favaloro' cumplió 25 años!
Wanda Nara celebró su divorcio de Mauro Icardi con un exclusivo viaje a Maldivas: fotos y detalles
Reconocido influencer: quién es el actor de Disney que fue grabado disparando al aire en la Villa 31
El que provoca un accidente, paga los gastos: la innovadora iniciativa de un municipio bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un juez de Mar del Plata rechazó ayer un amparo presentado por un jubilado que no pudo comprar 10 dólares para sus nietos debido a las restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno, pero solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informes sobre los controles que aplica
Echegaray, titular de la Afip
Un juez de Mar del Plata rechazó ayer un amparo presentado por un jubilado que no pudo comprar 10 dólares para sus nietos debido a las restricciones cambiarias impuestas por el Gobierno, pero solicitó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) informes sobre los controles que aplica.
La decisión la tomó el juez Alfredo López aunque todavía no se expidió sobre la cuestión de fondo de la presentación.
Pese a rechaza el amparo, el juez federal marplatense le ordenó a la Afip que en diez días informe "antecedentes y fundamentos" de la norma que restringe la compra de divisa norteamericana.
La Afip había asegurado en una respuesta judicial que no era la responsable de prohibir las operaciones y le pasó la responsabilidad al BCRA.
Esta causa se inició cuando el abogado Julio César Durán se vio imposibilitado de comprar 10 dólares para regalárselos a sus nietos, de 5 y 7 años, como premio por haber sido abanderados en el colegio.
Ante ello, Durán acudió a la Afip, pero desde el organismo dijeron que él era "inconsistente", por lo cual presentó un amparo con pedido de medida cautelar ante el juzgado federal N° 4.
El fiscal federal Pablo Esteban Larriera se pronunció por rechazar la medida cautelar, al entender que "no hay daño concreto" ni "arbitrariedad ni irrazonabilidad en el actuar de la demandada", esto es, la AFIP.
Al desestimar la medida cautelar, el juez López entendió que no existen elementos que acrediten peligro en la demora invocado por el demandante, por lo que seguirá su curso la "cuestión de fondo" planteada en el caso sobre supuesta inconstitucionalidad de las restricciones cambiarias.
Días atrás, el presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, dijo que cualquier ciudadano que se sintiera afectado por los controles a la compra de dólares podía recurrir a los tribunales.
El Gobierno incrementó las restricciones a las compras de dólares en los últimos días, con nuevas regulaciones para las compras de divisas estadounidenses para viajar o cancelar créditos hipotecarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí