Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Críticas de D´Elía

19 de Junio de 2012 | 00:00

El titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTVH), Luis D´Elía, criticó al

gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a quien acusó de ser un "neoliberal" vinculado a la década de los 90, y advirtió que nunca apoyaría su candidatura presidencial.

D´Elía, quien se definió como un "kirchnerista visceral", se metió de lleno en la interna desatada en el PJ bonaerense por el enfrentamiento entre Scioli y su vicegobernador, Gabriel Mariotto, y aseguró que no comparte las "ideas" del mandatario provincial.

"Es de los que dejaron a la Argentina con gran cantidad de fábricas cerradas y desocupados. En ese momento, él ocupó cargos importantes, comulgó con los 90 y no lo veo rectificarse de eso", afirmó D´Elía.

En declaraciones formuladas anoche al canal América, el dirigente piquetero aseguró que nunca apoyaría una candidatura presidencial del gobernador bonaerense porque sería "un retroceso".

"Si Scioli gobernara, muchas cosas que construyeron Néstor y Cristina (Kirchner) irían para atrás. El es un hombre que se cae para el lado de las corporaciones, la ley de medios sería derogada, habría indultos a los genocidas que están presos y estaría alineado a Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel", manifestó.

Asimismo, el piquetero cuestionó que Scioli haya jugado un partido de fútbol en el verano con el líder de PRO, Mauricio Macri, mientras que la presidenta Cristina Kirchner estaba

internada en el Hospital Austral.

"El es un neoliberal conservador que está profundamente incómodo en nuestro gobierno", sostuvo.

Por otro lado, D´Elía repartió una serie de elogios para la agrupación ultra kirchnerista La Cámpora, fundada por el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, aunque admitió que en un comienzo no estaba muy de acuerdo con ellos.

"Empecé atragantado con los pibes porque sentí que nos venían a remplazar, pero después me di cuenta que estaba chiflado. Me encontré con pibes extraordinarios, en los dirigentes y en los chicos de base. Con La Cámpora recuperé la felicidad de militar", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla