Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mariotto y Casal encabezan anuncios sobre Seguridad en plena pulseada

19 de Junio de 2012 | 00:00

El vicegobernador Gabriel Mariotto y el ministro de Seguridad, Ricardo Casal profundizaron hoy la pulseada por las políticas de seguridad bonaerense al mostrarse en distintos actos con anuncios para el área.

Mariotto acompañó la presentación del "Plan Integral de Seguridad Democrática", receta que defiende el Gobierno nacional, en la localidad de Morón, junto al diputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y el intendente Lucas Ghi.

Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad bonaerense lanzó un "Programa de Seguridad Inclusiva" en la casa de Gobierno.

Mariotto acompañó a Sabbatella y Ghi en la presentación de un proyecto del municipio para "gestionar de manera integral las políticas de seguridad", a través de un Observatorio de Seguridad y Violencia y una propuesta de Policía municipal.

"Esta experiencia que lleva adelante Lucas Ghi desde Morón va a ser de gran importancia y de gran representatividad cuando debamos abordar la discusión en la provincia sobre la Policía municipal, desde el abordaje integral que se plantea en Morón", afirmó Mariotto.

El vicegobernador agregó: "Estoy muy entusiasmado con lo que está planteando Morón. Siempre es un orgullo aceptar una invitación a venir a este municipio que es un ejemplo de numerosas acciones para toda la provincia. Con Martín y con Lucas nos une el proyecto nacional".

A su vez, Sabbatella consideró que el municipio de Morón "plantea un abordaje integral del problema de la seguridad, en absoluta sintonía con las políticas impulsadas por Cristina Kirchner y la ministra Nilda Garré".

En tanto, Casal presentó por su lado un "Programa de Seguridad Inclusiva" y remarcó la importancia de que "los sectores privados vinculados a la seguridad están fijando la inclusión laboral de personas con aptitudes o capacidades diferentes".

Acompañado de los ministros Oscar Cuartango (Trabajo) y Alejandro Collia (Salud), el funcionario le pidió a la Cámara de empresas de seguridad "que fije un cupo de vacantes para incorporar a personas con distintas aptitudes para que esto no se constituya como estrategia permanente de inclusión".

"Muchas personas encuentran barreras arquitectónicas pero también están las barreras de los prejuicios culturales, desde los cuales se piensa que una persona con un problema, generalmente físico, tiene un menor rendimiento laboral, eso es falso y absurdo", señaló Casal.

En ese sentido, agregó: "Hay que romper con esos mitos para partir de un reconocimiento desde la igualdad de derechos. El objetivo estará cumplido el día en que una oportunidad discrecional se convierta en un derecho consolidado"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla